Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

jueves, 18 de abril de 2013

Restitución oficial del tapiz conocido como “De la Virgen y San Vicente”, robado en 1979 de la antigua Catedral de Roda de Isábena (Huesca).

Acto de restitución del tapiz robado de la antigua Catedral de Roda de Isábena (Huesca)7 / 04 / 2013 Washington (EE.UU.)



¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.

Hoy se ha celebrado en la Embajada de España en Washington el acto de restitución oficial del tapiz conocido como “De la Virgen y San Vicente”, robado en 1979 de la antigua Catedral de Roda de Isábena (Huesca). La localización y recuperación del tapiz ha sido posible gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de la operación TELAR, a raíz de las cuales se procedió a su intervención el pasado mes de noviembre cuando el mismo se encontraba en Houston (Texas).
La restitución es el resultado de la colaboración y la cooperación entre la Administración norteamericana y la española, en éste último caso desarrollada a través del Ministerio del Interior (Guardia Civil), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el acto de entrega han estado presentes el director del Departamento norteamericano de Control de Inmigración y Fronteras, John Morton; la directora de la Oficina Internacional del Departamento de Justicia norteamericano, Mary Ellen Warlow; el coronel de la Guardia Civil, jefe de la Unidad Central Operativa, Pedro Ortega; el director general de Bellas Artes y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Prieto y el embajador español en Washington, Ramón Gil-Casares.
En los próximos días el tapiz regresará a España, custodiado por la Guardia Civil, que hará entrega al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, departamento de la Administración General del Estado titular de este bien y, por tanto, competente para garantizar su óptima conservación.
El tapiz pasará a ser depositado en el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE). Esta institución es idónea, al ser un centro de restauración de prestigio internacional que cuenta con técnicos especialistas del más alto nivel, donde se realizará un exhaustivo estudio de la pieza para certificar su estado real de conservación, si deberían llevarse a cabo intervenciones en caso de que existiera riesgo de deterioro, así como un estudio en profundidad para conocer las condiciones óptimas en las que deberá ser conservado en el futuro.
Acto de restitución del tapiz robado de la antigua Catedral de Roda de Isábena Acto de restitución del tapiz robado de la antigua Catedral de Roda de Isábena Descarregar




¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos