Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 29 de abril de 2013

Protección Civil y Emergencias informa de nevadas en la Sierra de Madrid de hasta 20 cm y lluvias en la costa catalana y en la provincia de Castellón


Protección Civil y Emergencias informa de nevadas en la Sierra de Madrid de hasta 20 cm y lluvias en la costa catalana y en la provincia de Castellón

29 / 04 / 2013 Madrid
Nevará también en zonas altas de la cordillera central, sistema ibérico y sureste peninsular
Incluye avance de la previsión del tiempo para toda esta semana del 29 de abril al 5 de mayo
Antes de iniciar sus desplazamientos, infórmese del estado de las carreteras y de la situación meteorológica
Tenga en cuenta las normas preventivas de su Comunidad Autónoma
Información actualizada en: www.proteccioncivil.es; www.dgt.es y www.aemet.es
Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informa de nevadas en la sierra de Madrid donde podrán alcanzar hasta 20 cm en cotas de 800 a 1000 metros, subiendo a partir de mañana martes 30 de abril hasta 1000-1.400 metros con menor espesor y tendiendo a disminuir.
Nevará también en diferentes del país, especialmente, en zonas altas de la cordillera central, sistema ibérico y sureste peninsular
Además, se prevén lluvias en las zonas costeras catalanas y Castellón.

Información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para toda la semana del 29 de abril al domingo 5 de mayo


Para mayor información sobre consultoria internacional de seguridad
para Colombia en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos



Julian Flores Garcia
http://www.twitter.com/juliansafety
@juliansafety

Lunes 29 de abril

Una borrasca situada el lunes 29 sobre la península Ibérica permanecerá casi estacionaria durante dos días más, produciendo precipitaciones bastante generalizadas en la Península y Baleares, aunque menos probables en el oeste de Galicia.
A partir del martes por la tarde tenderá a debilitarse y desplazarse hacia el norte, desplazando con ella la zona de precipitaciones y disminuyendo, de forma progresiva, la probabilidad e intensidad de éstas.
Martes 30 de abril
Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas, en la mayor parte de la Península, localmente persistentes en el Cantábrico y que podrían llegar a ser fuertes en la zona de Levante.
Las lluvias serán menos probables y más débiles y dispersas en Galicia y en el suroeste peninsular. En Baleares y norte de Canarias, probabilidad de alguna lluvia débil.
La cota de nieve oscilará entre los 1000-1200 m en el noroeste de la Península y entre los 1200-1500 m en el resto.
Las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad sur y este peninsular, bajarán en el noroeste y con pocos cambios en el resto, continuando por debajo de sus valores habituales para la época del año. Habrá heladas débiles en zonas de montaña.
El viento soplará flojo a moderado de componente sur y este en el área mediterránea, de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.
Miércoles 1 de mayo
Se prevé que continúen las precipitaciones débiles o localmente moderadas, en buena parte de la mitad norte peninsular, siendo localmente persistentes en Asturias.
Intervalos nubosos en el resto del país con probabilidad de algún chubasco débil.
La cota de nieve oscilará, en general, entre 1200 y 1500 m al principio, subiendo a lo largo del día. Las temperaturas tienden a subir moderadamente en la Península, manteniéndose con pocos cambios en las islas.
Del jueves 2 al domingo 5 de mayo
Lo más probable es que en estos días predominen los intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos y tormentas de distribución irregular en la Península y Baleares, sobre todo por las tardes y en las horas centrales del día, siendo algo más probables en la mitad este y norte peninsular y algo menos hacia el noroeste.
Las temperaturas tienden a seguir subiendo progresivamente, situándose en valores normales para la época. En Canarias, se espera que continúe la situación de alisios con intervalos nubosos.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, hace las siguientes recomendaciones:
Estar informado: la prevención más eficaz
Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.
Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.
Ante la previsión de nieve
  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Ante lluvias persistentes
  • Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
  • Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
  • Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.
  • Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.
  • No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos