Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

viernes, 26 de abril de 2013

Los presidentes Santos y Chávez se reunieron en Caracas en encuentros de alto nivel

Encuentros de alto nivel Venezuela y Colombia


Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos



  • 10 de agosto de 2010: Los presidentes se reunieron en Santa Marta con el fin de analizar las dificultades en las relaciones bilaterales. Los dos mandatarios decidieron restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar una nueva etapa en el relacionamiento bilateral sobre la base del respeto, el uso de los canales diplomáticos y la estricta observancia del Derecho Internacional, aspectos contenidos en la denominada “Declaración de Principios” suscrita al final del encuentro.

  • 2 de noviembre de 2010: Los presidentes Santos y Chávez se reunieron en Caracas con el fin de  hacer una revisión de los compromisos acordados en octubre, de los cuales un gran número fue avalado por los mandatarios mediante la “Declaración de Miraflores”. En este mismo marco se suscribieron cuatro acuerdos:
  • 1. Para la conformación de un comité económico y productivo.
  • 2. Para la creación de una comisión interministerial en materia de turismo.
  • 3. Para la construcción de un puente internacional en el sector Las Tienditas.
  • 4. Para la cooperación en la lucha contra las drogas.

  • 16 de febrero de 2011: La Ministra de Relaciones Exteriores viajó a Caracas, en compañía del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, con el propósito de adelantar una revisión a la agenda bilateral e impulsar el desarrollo de los compromisos adquiridos en reuniones previas.

  • Los días 2 y 3 de marzo de 2011 se llevó a cabo un “Encuentro Comercial, Económico y Productivo” en Caracas con la participación de empresas colombianas, constituyéndose en un importante espacio de acercamiento y diálogo para el sector privado colombiano. En el marco de este evento, los dos países firmaron 13 actas de cooperación para el desarrollo productivo del sector agropecuario.

  • El 9 de abril de 2011, los presidentes se reunieron por tercera vez en la ciudad de Cartagena. Los jefes de estado realizaron una evaluación de los avances en los compromisos asumidos por las comisiones técnicas, y reiteraron su voluntad de fortalecer las relaciones y avanzar positivamente en los temas de la agenda bilateral. En el marco de este encuentro se suscribieron 13 instrumentos de cooperación, entre los que se destacan el acuerdo para lucha contra el problema mundial de las drogas, firmado por los dos mandatarios.

  •  El 22 de septiembre de 2011, los Cancilleres de Colombia y Venezuela sostuvieron una reunión bilateral en la ciudad de Nueva York, en el marco de la 66 Asamblea General de Naciones Unidas. En esta oportunidad se hizo un muy breve repaso a algunos temas de la agenda bilateral y se acordó la fecha de una próxima reunión.

  • El 3 de octubre de 2011, se reunieron de manera informal en Caracas los Cancilleres de Colombia y Venezuela, acompañados de los Ministros de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, y el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.
Julian Flores Garcia
Consultor Internacional de Seguridad http://bit.ly/ZGq9UY

Pagina web Jefe de Seguridad http://www.jefedeseguridad.net/
Pagina web siseguridad http://www.siseguridad.es/
Pagina web vigilantes de seguridad http://www.vigilantesdeseguridad.cat/
Pagina web segurpricat http://www.segurpricat.biz/
twiter @juliansafety


Julian Flores Garcia http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

 Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

  • El 24 de octubre de 2011, el Canciller de Venezuela realizó una visita a Bogotá, en cuyo marco se llevó a cabo una reunión de las comisiones técnicas binacionales. Se registraron importantes avances en los compromisos bilaterales, entre los que se destacan: la ampliación de los volúmenes de combustibles importados de Venezuela para los departamentos fronterizos (Guajira, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada), la solicitud conjunta de recursos a la CAF para el proyecto de construcción del “Puente de Tienditas”, la decisión de adelantar el proyecto de construcción de un oleoducto que comunique a Venezuela con el Pacífico colombiano, los adelantos en relación con la suscripción de un acuerdo de alcance parcial entre los dos países, compromisos en materia de seguridad, entre otros.

  • El 28 de noviembre de 2011, los presidentes Santos y Chávez se reunieron en Caracas con el propósito de revisar el estado de los compromisos bilaterales y continuar fortaleciendo la relación entre los dos países. En esta oportunidad, los mandatarios expresaron su intención de avanzar en la profundización de las relaciones bilaterales a pesar de las diferencias que puedan existir en los modelos políticos y económicos de los dos países.


¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos