Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

miércoles, 17 de abril de 2013

La oposición venezolana llamó al diálogo al gobierno para superar la grave crisis política que vive el país y retiró el llamado a movilizaciones en Caracas, tras las violentas protestas contra la elección del presidente Nicolás Maduro, que dejaron siete muertos

Publicado el miércoles, 04.17.13Tuesday, Apr. 16, 2013 1enviar por emailimprimircomentariosreimpresiones            
enviar por emailcerrar [x] enviar por email Oposición llama a diálogo tras violencia que deja 7 muertos en Venezuela 


CARACAS -- La oposición venezolana llamó al diálogo al gobierno para superar la grave crisis política que vive el país y retiró el llamado a movilizaciones en Caracas, tras las violentas protestas contra la elección del presidente Nicolás Maduro, que dejaron siete muertos.
“Estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis sea resuelta en las próximas horas”, dijo Capriles, quien exige un recuento de votos de las elecciones que ganó el domingo Maduro, delfín del fallecido presidente Hugo Chávez, por apenas 1.8 puntos porcentuales.
Capriles retiró también el llamado que había hecho a una manifestación el miércoles frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, luego de que Maduro advirtió que no permitirá más marchas opositoras en la capital.
“Ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y de sangre”, sentenció el mandatario electo, quien aún no reaccionó al llamado a diálogo del opositor.
Capriles, quien hizo en rueda de prensa un recuento de “incidencias” en la votación, pidió a sus seguidores “recogerse” para no hacerle el juego al gobierno.
“El gobierno quiere que aquí haya muertos”, dijo el opositor, cuya rueda de prensa fue interrumpida por una cadena nacional de radio y televisión para transmitir un acto de Maduro.
Pero el pulso siguió en la noche. Desde las ventanas y balcones de los edificios, opositores sonaban sus cacerolas; mientras que los chavistas lanzaban petardos, a instancias de sus respectivos líderes: Capriles llamó a un “cacerloazo” y Maduro a responder con un “gran cohetazo”.
Capriles llamó a un “gran cacelorazo” el viernes cuando se realice la juramentación del presidente electo, mientras Maduro llamó para ese día a un gran manifestación de apoyo en la avenidas de Caracas bajo la consigna “el pueblo a la calle”.
Ambos se acusan mutuamente del clima de violencia: Maduro responsabilizó a los “fascistas” de las muertes ocurridas el lunes y Capriles acusa al gobierno de “infiltrar” las marchas para provocar incidentes y “que no hablemos del conteo de votos”.
Las protestas se desataron el lunes luego de que el CNE proclamara presidente electo a Maduro con 50.75 por ciento de los votos contra 48.97 por ciento de Capriles, quien ante la estrecha diferencia exigió el recuento total de los sufragios.
Temprano, en cadena de radio y televisión, Maduro acusó a la oposición de orquestar un “golpe de Estado” y afirmó que un pequeño grupo de militares está bajo investigación por haber tenido contacto con opositores.
“Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia. Si me quieren derrocar vengan por mí, con un pueblo y una fuerza armada aquí estoy”, subrayó Maduro, aludiendo al golpe de Estado, urdido por la oposición, que en 2002 derrocó brevemente a Chávez, liderado por el líder empresarial Pedro Carmona.
En actitud desafiante, el presidente electo afirmó: “Si seguimos con la violencia lo que podemos es radicalizar esta revolución” socialista fundada por su mentor.



¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.



¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos