Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 30 de abril de 2013

La Guardia Civil interviene 13.400 unidades de material pirotécnico en Toledo

La Guardia Civil interviene 13.400 unidades de material pirotécnico en Toledo. Julian Flores Garcia
http://goo.gl/IjXZJ

La Guardia Civil ha intervenidos 13.465 unidades de material pirotécnico de 63 artículos distintos, con un peso total de 68,7 kilogramos, tras inspeccionar una tienda de venta de golosinas en la localidad de Villanueva de Alcardete. El material estaba almacenado sin contar con la preceptiva autorización para su venta. Leer más...

La Guardia Civil interviene 13.400 unidades de material pirotécnico en Toledo

La Guardia Civil ha intervenidos 13.465 unidades de material pirotécnico de 63 artículos distintos, con un peso total de 68,7 kilogramos, tras inspeccionar una tienda de venta de golosinas en la localidad de Villanueva de Alcardete. El material estaba almacenado sin contar con la preceptiva autorización para su venta.

La Guardia Civil tiene asignadas todas las competencias en materia de armas y explosivos. En base a estas competencias realizan distintos controles e inspecciones en los puntos de venta de este tipo de productos, lo cuales deben estar previamente autorizados para este fin, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Por este motivo, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Intervención de Armas de la Comandancia de Toledo, abrieron una investigación para determinar la posible venta de este material en una tienda de Villanueva de Alcardete sin la preceptiva autorización.
El pasado día 22 de abril, la Guardia Civil inspeccionó un local dedicado a la venta de productos destinados principalmente a los niños. Durante este control los agentes confirmaron que los propietarios carecían de cualquier tipo de documentación que autorizara vender y almacenar material pirotécnico.
Los guardias civiles encontraron, en distintos espacios del local, un total de 13.465 unidades de este tipo de material con un peso total de 68,7 kilogramos. De este total, 276 unidades se encontraban sin catalogar ni etiquetar, el resto pertenecen a 63 artículos distintos.
Entre el material localizado los agentes de la Guardia Civil hallaron productos de distintas clases, desde artículos que no supondrían un elevado riesgo, como pequeñas bengalas, hasta petardos de gran capacidad que su utilización estaría pensada y diseñada para espacios amplios y abiertos al aire libre.
El responsable no disponía de ninguna medida de seguridad para la acumulación de esta mercancía y menos aún para el almacenaje de esta cantidad, lo que supondría un grave riesgo en caso de accidente.
La Guardia Civil tras el registro e intervención de este material confeccionó la correspondiente acta-denuncia. La mercancía ha sido depositada en un establecimiento autorizado a disposición de la autoridad competente.

separador
Noticias relacionadas

¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos