Jorge Fernández Díaz interviene con un discurso en su visita a la Unidad de Acción Rural (UAR)de la Guardia Civil de Logroño


Intervención del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a la Unidad de Acción Rural (UAR)de la Guardia Civil de Logroño

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
Es para mí un honor estar por primera vez como Ministro del Interior en estas instalaciones de Logroño que albergan esta Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, y que acogen, siendo así, a una parte de los mejores hijos de España.
Quiero decirles que si hoy estoy aquí en Logroño es por un doble motivo. Por un lado esta mañana hemos firmado el Convenio Marco de Colaboración con el Presidente de la Comunidad Autónoma para la construcción del Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales.
Pero por otro lado, el segundo motivo es honrar a los componentes de esta Unidad de Acción Rural, siempre dando lo mejor de sí mismos por las libertades, por la seguridad de todos, y por supuesto, por nuestra patria España.
Señoras y señores,
Cuando hace un rato he firmado con el Presidente Sanz el convenio marco de colaboración he sentido la satisfacción del trabajo bien hecho que es el que da resultados óptimos para todos nuestros ciudadanos.
En el marco de una perfecta colaboración, el Ministerio del Interior del Gobierno de España y la Presidencia de la Comunidad Autónoma, y también el Ayuntamiento de Logroño, han demostrado que cuando existe una voluntad en trabajar en el interés común, se satisface el bien de todos.
En el caso del acuerdo que hoy hemos rubricado, ayudará a culminar el proyecto del Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales-PEFE, que es muy ambicioso y pionero en la Unión Europea, y que se convertirá en un centro de excelencia de referencia mundial.
Las modernas instalaciones que aquí cerca se levantarán reunirán varios aspectos  que  como  país,  en  estos  momentos  de  crisis,  necesitamos
proyectar   a   nivel  europeo  y  mundial,  como  son,  la  modernidad,  la innovación y la capacidad y preparación ante los retos más difíciles. Todo ello se conjugará con que será el centro más especializado de una institución tan nuestra y tan española, como es la Guardia Civil.
Con  unos  medios  mejores,  una  preparación  de  mayor  calidad,  y  unas técnicas de intervención tan especializadas como las que aquí tendrán lugar, conseguiremos más resultados en la lucha contra quienes amenazan nuestra paz, al tiempo que reforzaremos aún más la proyección exterior que de la Guardia Civil ya se tiene a nivel internacional.
En este PEFE, por ejemplo, será posible realizar con mayor eficacia ejercicios conjuntos ya realizados por esta Unidad, como el EGEX en el marco de la Fuerza de Gendarmería Europea, o los 4 cursos del Programa de Formación de Policías de la Unión Europea, en el que ya se han formado más de 600 agentes.
Así convertiremos el Centro de Adiestramientos Especiales en un centro de excelencia de la Unión Europea en materia de técnicas especiales.
Miembros de la unidad de Acción Rural: Quiero dirigirme a vosotros ahora. Tal  y  como  os  he  dicho  al  comienzo  de  mi  intervención,  hoy  con  mi
presencia aquí quiero honrar a todos quienes forman o han formado parte
de esta Unidad. Para mí es un orgullo compartir este acto con una unidad que siempre ha combatido desde su creación en primera línea contra el terrorismo.
Por eso mi admiración profunda por los que cayeron en defensa de España asesinados por el criminal terrorismo, ya que su esfuerzo, su sacrificio y su tenacidad han supuesto para todas los españoles de bien una garantía de paz.
Allí donde otros no han llegado, siempre ha habido miembros de la UAR, sin reparar nunca en que exponían la vida, pero que a cambio encontraban sentido a una vocación de servicio a la patria, al tiempo que obtenían el agradecimiento eterno de los españoles.
Si el Estado de Derecho aguantó con fortaleza hasta en los momentos más duros, fue gracias a la abnegada labor de la Guardia Civil y de todos quienes forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Cuando hoy vislumbramos el final del terrorismo, debemos proclamar bien alto que las FCSE y la Guardia Civil han sido esenciales en la derrota de ETA. Sin duda, habéis jugado un papel protagonista en la lucha por nuestras libertades.
La Guardia Civil ha ido evolucionando con la sociedad española, modernizando   sus   medios   y   adaptándose   a   las   necesidades   de   los españoles. Sin embargo, si algo quiero resaltar, y de ello sois conscientes todos vosotros como miembros de este cuerpo, es que habéis sabido mantener vuestros valores.
Y entre ellos quiero resaltar ese espíritu benemérito constante en la historia de la Guardia Civil y que es precisamente lo que más cariño y afecto os ha granjeado entre los españoles, ganándoos el sobrenombre de Benemérita, así como la Gran Cruz de la Beneficencia en el ya lejano 1929.
Y es que siempre, sean cuales sean las dificultades a las que hacer frente, la Guardia Civil acude a ayudar y auxiliar a los ciudadanos con valentía y gallardía. Habéis por ello pagado siempre un precio muy alto. Muchos son los compañeros caídos en acto de servicio mientras cumplían con su deber. Por eso, todos vosotros y nosotros debemos hacernos dignos de ellos, y estarles eternamente agradecidos. Sé que los tenéis presentes siempre en vuestra memoria, y que no dejaréis que su recuerdo se extinga.
Hoy aquí les volveremos a honrar nuevamente a todos ellos, y en especial a los siete fallecidos de esta Unidad cuyas vidas fueron segadas, en nuestras fronteras y en las lejanas tierras de Afganistán.
Finalizo ya, dando las gracias nuevamente a las distintas autoridades y administraciones que están haciendo posible el Polígono de Experiencias, sin cuya participación no sería posible, invitándoles a continuar en esta beneficiosa colaboración mutua.
Muchas gracias.

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia
Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs


Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos




Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada (II)

¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Entradas populares