Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 30 de abril de 2013

Gobierno de Chile compromete coordinación para avanzar en el Plan Arauco


Gobierno compromete coordinación para avanzar en el Plan Arauco

Julian Flores Garcia
Gobierno compromete coordinación para avanzar en el Plan Arauco
Junto a los siete alcaldes de la Provincia de Arauco y el Senador Víctor Pérez, el Gobierno, representado por el Ministro del Interior Y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció una próxima visita para monitorear el desarrollo de las medidas sectoriales impulsadas.
Junto a los siete alcaldes de la Provincia de Arauco y el Senador Víctor Pérez, el Gobierno, representado por el Ministro del Interior Y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se comprometió a avanzar en el programa Plan Arauco y anunció una próxima visita para monitorear el desarrollo de las medidas sectoriales impulsadas.
Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los jefes comunales de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Tirúa; quienes pudieron comentar con el Jefe de Gabinete los avances del programa de desarrollo en temas agrícolas, de conectividad vial y digital, empleo y vivienda.
Los alcaldes solicitaron apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en la contratación de profesionales en los distintos municipios. Frente a esa inquietud, el Ministro Chadwick explicó que ese refuerzo “a ellos les facilita al poder presentar proyectos y el poder obtener recursos del Estado que están destinados a los municipios rurales y a las zonas de mayor pobreza”.
El titular de Interior se comprometió además a visitar la zona dentro de dos semanas y lo hará acompañado de los subsecretarios de Interior, Desarrollo Regional, Agricultura, Vivienda y Obras Públicas.
“Vamos con respuestas concretas para hacer un trabajo coordinado con todos los alcaldes y avanzar en el Plan Arauco y en aquellas cosas que quizás el plan no contempla, pero que también es necesario, escuchando a los alcaldes, e incorporarlas”, señaló el ministro.
El Plan Arauco es un programa de desarrollo multisectorial que se lleva a cabo desde junio el 2012 y hacia el 2014 implicaría una inversión pública total de US $ 351 MM.

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos