Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

viernes, 19 de abril de 2013

Confirmada la identidad del sospechoso al que se busca, Dzhokhar A. Tsarnaev; su hermano, Tamerlan Tsarnaev

Confirmada la identidad del sospechoso al que se busca, Dzhokhar A. Tsarnaev; su hermano, Tamerlan Tsarnaev

noimage
Una fuente oficial ha confirmado al diario The New York Times la identidad del sospechoso al que se busca, Dzhokhar A. Tsarnaev. Su hermano fallecido sería Tamerlan Tsarnaev, de 26 años.


Los sospechosos del atentado de Boston no eran estudiantes y tenían formación militar

Según la cadena CBS, ambos procederían de Chechenia o de Turquía y no serían estudiantes, algo que contrasta con otras informaciones aparecidas en Twitter, donde se apunta a que el menor de los hermanos estudiaría en el MIT. De acuerdo con las fuentes consultadas por esta cadena, ambos tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos.


Los dos sospechosos del atentado de Boston son hermanos y tienen origen checheno

Los dos sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos, según informa la cadena NBC.

Uno de los dos sospechosos, que ha sido identificado como Dzhokhar Tsarnaev, residía en Cambridge, donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en que se produjo anoche un tiroteo en el que murió un policía.

Según la cadena, Dzhokhar, de 19 años y que tenía permiso de conducir expedido en Massachusetts, es el que se encuentra en paradero desconocido, mientras que su hermano, del que por ahora no se conoce el nombre de pila, ha fallecido tras resultar herido en un tiroteo con la Policía.

Ambos hermanos llevarían meses, incluso puede que hasta un año, en Estados Unidos y además de tener vínculos internacionales se cree que tendrían algún tipo de formación militar.



¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.




Rusia identifica a Dzhokhar Tsarnaev como uno de los sospechosos del atentado en Boston

Medios rusos identifican a  Dzhokhar Tsarnaev como uno de los sospechosos del atentado en Boston, el que ha huido, según informa en Twitter @MiriamElder, corresponsal de The Guardian en Moscú.


Identificado uno de los sospechosos de Boston, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años



Una cadena de televisión dice que los dos sospechosos son hermanos y de origen checheno

La NBC afirma que los dos sospechosos son hermanos que de origen checheno. Tenían permiso de residencia permanente. La cadena cita a fuentes de la investigación. Uno tendría 19 años y residían en Cambridge. Uno tenía una licencia de conducir de Massachusetts.


La agencia Associated Press asegura que uno de los sospechosos del atentado de Boston es checheno

La agencia AP dice en su Twitter que uno de los sospechosos sería checheno y llevaría un año viviendo en Estados Unidos


Lista de residentes que no pueden salir de sus casas ni abrir sus negocios en Boston

Los residentes de Watertown, Newton, Brookline, Belmont, Waltham, Cambriidge, Allston-Brighton no podrán salir de sus casas ni abrir sus negocios. El tráfico está cortado en Watertown.


Harvard acaba de comunicar la suspensión de las clases

Harvard acaba de anunciar que suspende las clases. El MIT y el Emerson College ya habían adoptado esta decisión.


Urgente: Detienen a tres personas en un taxi cerca de Watertwon, Boston

La Policía ha detenido a tres personas en un taxi cerca de Watertwon, informa Reuters.


El sospechoso fallecido llegó al hospital con heridas de bala y explosivos

Fuentes médicas del hospital hospital Beth Israel donde murió el sospechoso indican que el hombre llegó con múltiples heridas de bala e e incluso posibles heridas por explosivos. "Tenía heridas que señalan algo más que disparos", informó a los medios uno de los doctores


Medidas en Watertown, Boston: tráfico cortado, tiendas cerradas, prohibido salir a la calle

En Watertown, Boston, el tráfico está cortado, las tiendas tendrán que permanecer cerradas y se ha pedido a sus residentes que no salgan de casa y que no abran la puerta.


La alarma se extiende por todos los rincones de Boston

La policía también ha pedido a los habitantes del oeste de Boston que permanezcan en sus domicilios.


Confirmado: los dos sospechosos son los responsables del atentado de Boston

La Policía ha confirmado que se trata de los responsables del atentado de Boston y pide colaboración ciudadana, que la gente permanezca en sus casas hasta nuevo aviso.


Suspendido el transporte público en Boston a petición de la Policía

Suspenden el servicio de la Massachusetts Bay Transpiration Authority, es decir, el transporte público en Massachussetts, a peitición de la Policía.


La Policía evita revelar de momento la identidad de los dos sospechos del atentado de Boston

La Policía ha evitado revelar por el momento la identidad, nombres y apellidos, de los sospechosos del atentado que el lunes causó 3 muertes y 176 heridos.


Responsables sanitarios de Boston confirman que aún quedan 12 heridos del atentado

Responsables sanitarios de Boston han confirmado este viernes que aún quedan 12 heridos del atentado.


Boston | Alerta en la zona en la que se esconde el segundo sospechoso... puede haber explosivos

Las autoridades temen que en la zona donde se oculta el individuo haya explosivos, aunque descartan llevar a cabo detonaciones controladas por el momento.


La pareja de sospechosos del atentado de Boston robó un coche y secuestró al conductor

La pareja robó entonces un coche y se llevó al conductor secuestrado durante una media hora hasta dejarlo en una gasolinera, según el relato policial.


La Policía de Boston: "Creemos que se trata de un terrorista... ha venido para matar"

"Creemos que se trata de un terrorista. Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar a la gente. Tenemos que detenerlo", ha dicho el comisario de la Policía de Boston Edward Davis.


Continúa la búsqueda del segundo sospechoso del ataque de Boston

La policía de Watertown, Massachusetts, está buscando a un sospechoso en el ataque contra el maratón de Boston, dijeron funcionarios el viernes temprano.

"Creemos que se trata de un terrorista. Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas. Tenemos que detenerlo", dijo el comisionado de Policía de Boston, Edward Davis.

El sospechoso que la policía está buscando en Watertown es uno que aparece usando una gorra blanca en imágenes dadas a conocer por el FBI, dijo Davis.

El otro sospechoso en esas imágenes murió durante una persecución llevada a cabo por los agentes, dijo la policía.



La Policía de Boston pide a los habitantes que permanezcan lejos de las ventanas

La Policía de Boston ha pedido a los habitantes de Watertown que permanezcan "lejos de las ventanas" mientras prosigue la caza del sospechoso huido


Según la Policía, los dos sospechosos del atentado de Boston lanzaron varios explosivos desde su vehículo

Según la Policía, los dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución.


Un policía muere en un tiroteo cerca de Boston

La policía entró en un barrio de Boston ante informaciones de disparos y explosiones poco después de que un agente de policía de la universidad muriera el jueves por la noche por disparos en el campus del MIT, lo que desencadenó una cacería humana en la comunidad apenas días después de las bombas en el maratón de Boston.

La policía advirtió a los vecinos del suburbio de Watertown de que no abriesen las puertas de sus casas, ya que iban a llevar a cabo una búsqueda puerta por puerta, y calle por calle, y la situación era inestable.

No estaba por el momento claro qué conexión puede tener la alerta con las bombas del maratón de Boston, que mataron a tres personas e hirieron a 176.

Vecinos dijeron haber escuchado varios disparos y explosiones en Watertown, un barrio cercano al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas inglesas) donde fue asesinado el policía del campus.


Buscan al segundo sospechoso del atentado de Boston en el centro comercial de Watertown

Se busca al segundo sospechoso cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown y se considera armado y peligroso


Los vecinos de la zona del MIT, en Massachussets, escucharon disparos y explosiones

Varios testigos han asegurado que han escuchado disparos y explosiones en Watertown, ubicada diez millas al oeste de la ciudad de Boston, según ha informado la prensa estadounidense


Confirmada la muerte de un sospechoso y la persecución de otro, el de gorra blanca

La Policía de Boston ha confirmado en Twitter que un sospechoso ha muerto -el que en las fotos aparece con gorra negra y gafas de sol- y el otro, el de gorra blanca, está siendo perseguido y se considera armado y peligroso.
La Fiscalía de Distrito ha informado de que el sospechoso del atentado del pasado lunes contra el Maratón que había sido detenido este viernes en la localidad de Watertown ha muerto en el hospital, mientras que el otro sigue huido y se ha lanzado una operación en su contra posterior al tiroteo registrado este mismo día contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Fuentes policiales informaron este viernes al diario local Boston Globe de que la Policía Federal estadounidense (FBI) había detenido en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston, que causó tres muertos, y había establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo.

Según la Policía, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown. Según la Policía, dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución.



La policía encuentra explosivos en el interior del coche de uno de los sospechosos del atentado de Boston

La policía encuentra explosivos en el interior del coche de uno de los sospechosos del atentado de Boston.


Un periodista afirma que el hombre fallecido es uno de los sospechosos del FBI

Una periodista de sucesos del canal WCVB asegura que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.


Las autoridades de Boston y el MIT piden a la población que no salga de sus casas

Las autoridades de Boston y el MIT han pedido a sus estudiantes que no salieran a la calle mientras seguía la investigación porque la situación "es extremadamente peligrosa".


El FBI trata de determinar la conexión entre el asesinato del MIT y el maratón de Boston

Un portavoz del FBI indicó hoy que la agencia federal está intentando determinar la conexión entre el asesinato de un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y los atentados del lunes en el maratón de Boston.


Un segundo policía podría haber resultado herido en las operaciones en Boston

Un segundo policía  podría haber resultado herido en las operaciones, añade The Boston Globe.


El sospechoso en el atentado de Boston podría haber muerto

El sospechoso en el atentado de Boston podría haber muerto tras la macroperación policial que los agentes de Policía han llevado a cabo esta noche en la ciudad de Boston, según la WCTV, la cadena local de la ABC


El asesinato de un guardia del MIT, relacionado con el atentado de Boston

La Policía Federal estadounidense (FBI) ha detenido este viernes en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston y ha establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo, según ha informado el diario local 'Boston Globe'.

Según la Policía, citada por el diario, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown.

No obstante, las autoridades prefieren no pronunciarse de momento sobre la supuesta relación entre el atentado y el tiroteo en el MIT. Varios testigos habían informado de explosiones y disparos en esta localidad y, según las citadas fuentes policiales, uno de los dos sospechosos perseguidos en Watertown es un hombre de unos veinte años de edad.


Siguen a la caza del segundo sospechoso del atentado de Boston



Detenido uno de los autores del atentado de Boston en una macro operación

Según el diario 'Boston Globe', el detenido en un suburbio tras una persecución con tiros y explosivos es el supuesto terrorista que buscaba el FBI.

El autor de los disparos en el MIT, Boston, ya no se encuentra en el campus

El supuesto autor del tiroteo que ha causado esta pasada noche la muerte de un agente de Policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ya no se encuentra dentro del campus universitario y se ha pedido a los estudiantes que reanuden sus actividades normales, según ha informado este viernes el centro en su página de Internet.

"La Policía del MIT ha determinado que el sospechoso del tiroteo de esta noche ya no está en el campus", ha indicado la universidad en su página digital de emergencia. "Ya se dan las condiciones de seguridad para reanudar las actividades normales", ha añadido.  
De momento se desconoce si el sospechoso ha sido detenido o se ha dado a la fuga. Varios testigos han asegurado a la prensa estadounidense que se han escuchado disparos y explosiones en Watertown, ubicada a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Boston, según ha informado la prensa estadounidense.


¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia
noimage
 http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos