Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

jueves, 18 de abril de 2013

Recuperados complementos de una conocida marca que estaban a la venta en una nave industrial que habian sido robados

Recuperadas más de 5.000 prendas y complementos de una conocida marca que estaban a la venta en una nave industrial

18 / 04 / 2013 Madrid
Sustraídas el pasado mes de diciembre en un remolque en el Polígono Industrial de San Fernando de Henares
Estaban expuestas al público para su distribución al por menor y llevaban las etiquetas originales a las que habían recortado el código de barras
Los representantes legales de la marca denunciaron la comercialización de los estos objetos junto a otros, tanto nuevos como de segunda mano, en la localidad madrileña de Parla
Agentes de la Policía Nacional han recuperado más de 5.000 prendas originales y complementos de una conocida marca que estaban a la venta en una nave industrial de la localidad de Parla. Estaban expuestas al público para su distribución al por menor y llevaban las etiquetas originales a las que habían recortado el código de barras. Los representantes legales de la marca denunciaron la comercialización de los estos objetos junto a otros, tanto nuevos como de segunda mano, en la localidad madrileña de Parla. Los objetos, valorados en 150.000 euros, habían sido sustraídos el pasado mes de diciembre en un remolque en el Polígono Industrial de San Fernando de Henares. Ha sido detenida una persona por un presunto delito de receptación.
Objetos sustraídos en diciembre en un remolque
La investigación se inició en base a una denuncia interpuesta por los representantes legales de la marca. En ella manifestaban que en una nave industrial situada en un polígono de la madrileña localidad de Parla se estaba comercializando con prendas y complementos de la firma. Todas ellas llevaban las etiquetas originales pero estaban manipuladas, teniéndose constancia de la procedencia ilícita de las mismas. Los agentes pudieron constatar que en dicha nave se comercializaba con objetos de segunda mano y nuevos estando expuestos al público y con todas las etiquetas, tanto internas como externas, recortadas a la altura del código de barras. Una vez recuperadas, los responsables de la empresa reconocieron la autenticidad de la totalidad de los artículos.
Tras diversas gestiones se confirmó que todos los productos expuestos procedían de la sustracción de un remolque que portaba un contenedor y que fue robado el pasado mes de diciembre en un polígono de la localidad de San Fernando de Henares. El remolque fue recuperado días después pero sin la carga.
Durante la investigación el detenido, Francisco Javier C.G de 52 años, presentó facturas de una presunta empresa portuguesa encargada de vender y suministrarle las prendas, si bien no pudo aportar identidad alguna que identificase a sus representantes ni modo alguno de contactar con ellos. Asimismo, responsables de la empresa denunciante manifestaron que las prendas expuestas eran de temporada y que las mismas no se venden en centros ajenos a los puntos habituales de venta, siendo en todo caso de procedencia ilícita.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Parla, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:
http://prensa.policia.es/parla.rar
noimage
Cuerpo Nacional de Policía Cuerpo Nacional de Policía Descarregar




Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia
noimage
 http://bit.ly/15rpCdh http://bit.ly/ZwWy0b
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos