Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 26 de marzo de 2013

El Director General les ha manifestado a los guardias alumnos que “con este acto asumís un compromiso personal de servicio ante nuestra sociedad que exige de vosotros esfuerzo, dedicación y sacrificio, y que os dará muchas alegrías pero también algunos momentos difíciles”. Además, les ha pedido que “en este periodo formativo pongáis todo vuestro empeño y dedicación para estar en las mejores condiciones posibles para afrontar con éxito los difíciles retos y responsabilidades que asumiréis en pocos meses”.


El Director General de la Guardia Civil preside la Jura de Bandera de la 95º Promoción de la Escala de Cabos y Guardias
Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar Díez
El acto se ha celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid)
La 95º Promoción de la Escala de Cabos y Guardias está compuesta por 22 hombres y 3 mujeres

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar Díez, ha presidido esta mañana los actos de Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera de España de los integrantes de la 95º Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. En total son 25 los alumnos que están cursando su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.
El curso académico de la 95º Promoción para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias, compuesta por 22 hombres y 3 mujeres, comenzó el pasado día 5 de febrero y finalizará el 12 de julio.
El Director General les ha manifestado a los guardias alumnos que “con este acto asumís un compromiso personal de servicio ante nuestra sociedad que exige de vosotros esfuerzo, dedicación y sacrificio, y que os dará muchas alegrías pero también algunos momentos difíciles”.
Además, les ha pedido que “en este periodo formativo pongáis todo vuestro empeño y dedicación para estar en las mejores condiciones posibles para afrontar con éxito los difíciles retos y responsabilidades que asumiréis en pocos meses”.
Por otro lado, Fernández de Mesa ha indicado que “este año se cumplen 100 años de la declaración de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. Y tiene su origen en este Colegio en el que se creó una capilla bajo su advocación con la visión de que los Guardias Jóvenes fueran un Pilar básico del orden y garantes de las personas y sus propiedades”.
Por último, el Director General ha recordado a todos los guardia civiles que “a lo largo de la historia y en el cumplimiento del deber han entregado su vida en acciones de guerra, por la sinrazón de la barbarie terrorista o en el auxilio y rescate de personas”.

95ª Promoción de Guardias Civiles

Todos los alumnos ingresaron a través de las plazas restringidas a los alumnos que habían cursado sus estudios durante el curso anterior en este Centro, todos ellos de nacionalidad española e hijos del Cuerpo.
La totalidad de los alumnos han jurado o prometido fidelidad a la Bandera por primera vez.
La edad de los alumnos oscila entre los 20 y 25 años, siendo la edad media de 22 años.
Todos los alumnos, en el momento de ingresar en el Cuerpo, se encontraban estudiando.
14 de ellos han superado la selectividad, 7 tienen el título de Bachillerato y los otros cuatro han cursado hasta el nivel académico equivalente a los estudios secundarios.

118º Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias en Baeza

En el día de ayer juraron bandera los 108 integrantes de la 118º promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén).
El acto estuvo presidido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo. También asistieron los alcalde de los municipios jienenses de Baeza y Úbeda, Leocadio Marín y José Robles, respectivamente.
Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

separador
Noticias relacionadas



Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos