Dos agentes de la Policía Nacional rescatan a una anciana tras producirse un incendio en su pisoJulian Flores Garcia
http://goo.gl/IjXZJ

 
 
30 / 03 / 2013 TORRENT (VALENCIA)
En la localidad valenciana de Torrent.
Los policías derribaron la puerta de acceso a la vivienda y se introdujeron dentro de la misma reptando para evitar inhalar el inmenso humo producido por el fuego.
Evitaron intoxicarse gracias a los trapos húmedos que vecinos del residencial les proporcionaron.
Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado a una anciana tras producirse un incendio en su piso situado la localidad valenciana de Torrent. Los policías derribaron la puerta de acceso a la vivienda y se introdujeron dentro de la misma reptando para evitar inhalar el inmenso humo producido por el fuego. Evitaron intoxicarse gracias a que los vecinos del residencial les proporcionaron trapos húmedos.
Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, cuando varios agentes se encontraban realizando labores de prevención y fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a la calle Elena Tamarit, donde al parecer se estaba produciendo un incendio. Una vez en el lugar, los policías desalojaron con la mayor celeridad posible a todos los vecinos del edificio.
Dos de estos agentes, rápidamente se percataron que de una de las puertas se desprendía una gran cantidad de humo. Los vecinos les alertaron de que en el interior moraba un matrimonio de avanzada edad, los policías al conocer la situación no dudaron en abatir la puerta de acceso e introducirse en la vivienda.
Una gran bocanada de humo
Una gran bocanada de denso humo se desprendió de la vivienda tras derrocar la puerta. La visión en el interior era prácticamente imposible pero los agentes, al conocer la posible existencia de personas en el interior de la morada, no dudaron en entrar en su busca.
Para facilitarles la entrada, los vecinos les proporcionaron trapos húmedos. Los agentes tuvieron que reptar para evitar inhalar aire contaminado y aunque nadie respondía a sus llamadas, uno de los policías logró visionar a una persona tumbada en el suelo. Los agentes rescataron a una mujer de avanzada edad transportándola rápidamente a un lugar seguro. Poco después fue traslada por una unidad del SAMU al Hospital General de Valencia. Debido a la gran cantidad de humo que los policías habían inhalado fueron trasladados también al Hospital 9 de Octubre para poder ser asistidos.
Los agentes prestan servicio en la Comisaría de Torrent (Valencia).