Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 5 de marzo de 2013

Al menos 19 turistas han fallecido a primera hora de este martes en la localidad egipcia de Luxor tras estrellarse un globo aerostático, según ha informado la cadena de televisión estatal egipcia Nile TV y recoge Europa Press.




Fallecen al menos 19 turistas al estrellarse un globo en Egipto

El piloto y un turista han sobrevivido al incidente, que se ha producido a causa de una explosión de gas a unos 300 metros de altura.


LD/Agencias
Al menos 19 turistas han fallecido a primera hora de este martes en la localidad egipcia de Luxor tras estrellarse un globo aerostático, según ha informado la cadena de televisión estatal egipcia Nile TV y recoge Europa Press.
Fallecen al menos 19 turistas al estrellarse un globo en Egipto
El piloto y un turista han sobrevivido al incidente, que se ha producido a causa de una explosión de gas a unos 300 metros de altura. El portavoz de las compañías que operan este tipo de vuelos, Ahmed Abud, ha señalado que los turistas eran de varias nacionalidades, si bien no ha confirmado las mismas.
Según Reuters, la mayoría de fallecidos en la localidad turística son turistas franceses, británicos, japoneses y de Singapur. No se descarta que la explosión podría haberse producido por un atentado terrorista contra los turistas.
En declaraciones a Mena, un responsable del Ministerio de Turismo egipcio, Mahfuz Ali, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que su departamento ha creado un comité para seguir el accidente y coordinar a los equipos de seguridad, médicos y hoteles para precisar las nacionalidades de los muertos. En principio, la Embajada de España no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas. No obstante, la delegación diplomática sigue en contacto con la policía egipcia, el hospital de Luxor y la compañía propietaria de globo. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña ha declarado a la BBC que está trabajando con su homónimo egipcio para confirmar el número de víctimas británicas que ha habido.
No es la primera vez que ocurre un accidente de globo en Luxor. En abril de 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía móvil en el sur de Egipto, mientras que en marzo de 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en Luxor.

Luxor, destino turístico

Luxor es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, capital del Imperio Nuevo del Egipto de los faraones. Entre sus monumentos y lugares de interés arqueológico destacan el templo de Luxor o el de Karnak, los Colosos de Memnón o el Valle de los Reyes.
Uno de los recorridos turísticos más típicos de la zona consiste en visitar estos lugares viajando en globo aeroestático. Luxor, al igual que muchos otros lugares del país, ha experimentado una fuerte caída del turismo desde los disturbios originados en febrero de 2011, que se saldaron con la dimisión de Hosni Mubarak y con la construcción de una república presidida por Mohamed Mursi, perteneciente al partido islamista Hermanos Musulmanes.

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos