Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 25 de febrero de 2013

Todos los aspirantes Inspector del CNP Policia Nacional deberán poseer al menos el título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente, además de otros requisitos, para optar a una de las 50 plazas convocadas. La Policía Nacional sigue siendo uno de los cuerpos policiales con un mayor porcentaje de mujeres, y esto también se pone de manifiesto en el periodo de selección. De los 2.957 aspirantes, algo más de un 35% son mujeres, concretamente 1.045.

¿

Casi 3.000 aspirantes comienzan mañana el proceso selectivo a inspector de la Policía Nacional

24 / 02 / 2013 AVILA
Las pruebas físicas se desarrollarán en la Escuela de Ávila.
Flexiones, resistencia, salto vertical, agilidad o velocidad son algunos de los ejercicios que los opositores deberán superar para pasar a la siguiente prueba de conocimientos.
Unos 800 aspirantes se examinarán cada día en sesiones de mañana y tarde.
Todos los opositores deben poseer al menos diplomatura universitaria o equivalente, además de otros requisitos, y superar un proceso selectivo, dos cursos académicos en la Escuela de Ávila y un periodo de prácticas para optar a una de las 50 plazas convocadas.
Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes del desarrollo de las pruebas físicas, a las 11:00 horas del lunes 25 de febrero, en la Escuela de la Policía Nacional, ubicada en la Avenida Juan Carlos I, 46, de Ávila.
Mañana lunes arranca el proceso selectivo para acceder a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional en el participarán 2.957 aspirantes. Los opositores comenzarán con las pruebas físicas que se desarrollarán en la Escuela de Ávila durante los días 25, 26 y 27 de febrero. Diariamente, en sesiones de mañana y tarde, se examinarán unos 800 aspirantes que deberán realizar ejercicios de flexiones, resistencia en barra, agilidad, salto vertical y una carrera de velocidad.
Estas pruebas son de carácter eliminatorio y sólo aquellos que logren superarlas accederán a los siguientes exámenes de conocimientos sobre materias jurídicas, sociales y técnico-científicas; ejercicios de idiomas tanto escrito como oral; varios test psicotécnicos y una entrevista personas, además de un reconocimiento médico que certifique que el opositor no tiene ninguna de las causas de exclusión recogidas en las bases de acceso.
Todos los aspirantes deberán poseer al menos el título de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o equivalente, además de otros requisitos, para optar a una de las 50 plazas convocadas. La Policía Nacional sigue siendo uno de los cuerpos policiales con un mayor porcentaje de mujeres, y esto también se pone de manifiesto en el periodo de selección. De los 2.957 aspirantes, algo más de un 35% son mujeres, concretamente 1.045.
Estas pruebas físicas que se desarrollarán en Ávila estarán supervisadas por un tribunal compuesto por 21 personas, además de asesores especialistas pertenecientes a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional y que controlarán la ejecución de cada ejercicio.
Aquellos que superen todas las pruebas que integran la fase de oposición, deberían realizar dos cursos académicos en la Escuela de Ávila de carácter selectivo y un periodo de prácticas en dependencias policiales en el que se valorará la responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo y decisión, entre otros aspectos.
Cuerpo Nacional de Policía Cuerpo Nacional de Policía Descarregar



 Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
http://www.facebook.com/pages/Jefe-de-Seguridad/355233081222459