Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 11 de febrero de 2013

Cuerpo Nacional de Policia desarticula una organización mafiosa resultado de 11 detenidos, 18 registros y 11 kilos de anfetaminas

Desarticulada una organización que importaba anfetaminas desde Alemania y exportaba hachís y cocaína a este mismo país

11 / 02 / 2013 Dusseldorf (Alemania)
En una investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía alemana
Utilizaban un vehículo provisto de una “caleta” para transportar los estupefacientes
La operación se ha saldado con la detención de los miembros de este grupo delictivo y la aprehensión de 11 kilogramos de psicotrópicos y diversas cantidades de hachís y marihuana, así como dos pistolas, munición y 30.000 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la policía alemana, han desarticulado una organización que introducía anfetaminas en España procedentes de Alemania y al mismo tiempo enviaba hachís y cocaína desde nuestro país al país germano. Este grupo utilizaba un vehículo provisto de un habitáculo camuflado en el que escondían los estupefacientes. La operación se ha saldado con la detención de los 11 miembros de este grupo delictivo y la aprehensión de 11 kilogramos de psciotrópicos y diversas cantidades de hachís y marihuana, así como dos pistolas, munición y 30.000 euros en efectivo, todo ello en la ciudad alemana de Dusseldorf.
Tráfico de drogas de ida y vuelta
La investigación se inició cuando la Policía alemana solicitó colaboración para investigar en España a un grupo de ciudadanos alemanes ante la sospecha de que podrían dedicarse al transporte de droga entre los dos países. Realizadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que los miembros de esta organización transportaban anfetaminas desde centroeuropa hasta España a bordo de un vehículo dotado de un habitáculo oculto. Una vez en nuestro país, distribuían estas sustancias estupefacientes y  cargaban de nuevo el vehículo con hachís y cocaína para su transporte en sentido contrario.
Durante la operación los agentes españoles detectaron que el coche utilizado por la organización se desplazó en varias ocasiones al sur de España, y averiguaron también que el grupo había habilitado en este vehículo una “caleta” con capacidad para 20 litros con la finalidad de transportar la droga oculta. Además, se supo que utilizaban una caja de herramientas con un falso fondo para el mismo fin.
11 detenidos, 18 registros y 11 kilos de anfetaminas
La detención de los 11 miembros de esta organización se ha producido en Dusseldorf (Alemania), donde además se realizaron 18 registros. En total se  han aprehendido 11 kilogramos de anfetaminas, diversas cantidades de hachís y marihuana, dos armas de fuego y 30.000 euros en efectivo.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de forma conjunta con la Policía de Alemania, en colaboración con las autoridades de Austria y Holanda.
Cuerpo Nacional de Policía Cuerpo Nacional de Policía Descarregar




 es Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
http://www.siseguridad.es
http://www.jefedeseguridad.net