Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 8 de enero de 2013

En Sant Adriá del Besós se interceptó un contenedor de transporte marítimo procedente de Pakistán que contenía 57.720 gramos de heroína ocultos en un doble fondo practicado en la estructura del contenedor

Incautados en Barcelona 64 kilos de heroína procedente de Afganistán

08 / 01 / 2013 Barcelona
Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil
Es la mayor aprehensión de esta droga en España procedente de Afganistán y es la primera vez que se interviene heroína en un contenedor de transporte marítimo en nuestro país
Simulaban operaciones comerciales internacionales y envíos de documentos para introducir la droga
Han sido detenidas ocho personas e imputada otra de nacionalidades pakistaní y española
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la denominada operación “ALFOMBRAS PERSAS-CARO”, han desarticulado en Barcelona la mayor organización criminal dedicada al tráfico internacional de heroína procedente de Afganistán. Se han intervenido 64.834 gramos de heroína, 5.000 euros y documentación, y han sido detenidos ocho integrantes de la red e imputada otra persona, de nacionalidades paquistaní y española.
Las investigaciones se iniciaron hace siete meses, tras detectar a un grupo de ciudadanos afincados en Barcelona y sus alrededores, los cuales estarían organizados para introducir droga en España.
Tras las primeras investigaciones, se comprobó que se trataba de una organización perfectamente organizada que mantenía contactos con otras organizaciones radicadas en Pakistán y otros países europeos y que trasladaban grandes partidas de heroína desde Afganistán y Pakistán hasta España.
Para ello, simulaban envíos postales de documentación y operaciones comerciales internacionales a través de las cuales camuflaban la droga en diferentes paquetes, así como en dobles fondos de contenedores y otras mercancías.
Durante el desarrollo de estas investigaciones se han incautado diferentes cantidades de heroína en varias localidades de Barcelona. En Martorell se intervino un envío postal procedente de Afganistán en cuyo interior se ocultaban 3.743 gramos de heroína y fue detenido un ciudadano pakistaní de 42 años y vecino de dicha localidad.
En El Prat de Llobregat se procedió a la detención de dos ciudadanos españoles, de 24 y 29 años, vecinos de Rubí (Barcelona), y se incautaron 3.361 gramos de heroína ocultos en el interior de un envío postal procedente de Afganistán.
En Sant Adriá del Besós se interceptó un contenedor de transporte marítimo procedente de Pakistán que contenía 57.720 gramos de heroína ocultos en un doble fondo practicado en la estructura del contenedor. Se detuvo a cinco personas, cuatro hombres de nacionalidad pakistaní vecinos de Barcelona, Badalona, Sant Adriá del Besós y Santa Coloma de Gramanet; y un quinto español y vecino de L’Hospitalet de Llobregat, todos ellos de edades comprendidas entre los 27 y 62 años.
Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado número 6 de Rubí (Barcelona).
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:
www.policianacionalcomunicacion.es/caro.rar
Incautados en Barcelona 64 kilos de heroína procedente de Afganistán Incautados en Barcelona 64 kilos de heroína procedente de Afganistán Descarregar



Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos