Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

miércoles, 2 de enero de 2013

En cuanto a la decisión de solicitar el rescate de la economía española ("esto no es apretar un botón") ha asegurado que no supondría que "inmediatamente mejoren las condiciones de financiación y sí tiene muchas implicaciones". En línea con lo ya dicho por Rajoy "hay que considerarlas globalmente para los intereses de España

De Guindos a Mas: 'Es mucho más sencillo salir de la crisis todos juntos'

El ministro de Economía en una imagen reciente en el Congreso. | Bernardo Díaz El ministro de Economía en una imagen reciente en el Congreso. | Bernardo Díaz
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reiterado el mensaje del Gobierno de los últimos días tras la deriva independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha dicho que "la prioridad fundamental es salir de la crisis y es mucho más sencillo hacerlo todos juntos que por separado", en una entrevista a la cadena Ser.
"La principal tarea de un político es clarificar el futuro y eliminar incertidumbres. No creo que las cuestiones planteadas en Cataluña sean las más adecuadas para ello, no nos podemos confundir de prioridades", ha señalado.
Guindos ha insistido en que "la prioridad fundamental es salir de la crisis, volver a crecer y volver a generar el empleo. Y es mucho más sencillo hacerlo todos juntos que por separado", en la entrevista, la primera que concede el responsable económico del Ejecutivo este año.
El ministro ha recordado que España siempre ha pegado un salto en términos de prosperidad económica cuando se ha visto inmersa en un proceso de integración, mientras que ha generado efectos "muy negativos" sobre esa prosperidad cuando ha confundido objetivos y se ha dividido.
Un año del que se puede esperar en el último trimestre tasas de crecimiento económico positivas, en el que aún se estudia la conveniencia de solicitar un rescate para la economía española y en el que se pondrán "definitivamente las bases de la recuperación económica".
"Se están poniendo las bases para que en el cuarto trimestre de este año se empiecen a tener tasas de crecimiento positivas de empleo", ha dicho. En su opinión, los efectos de la reforma laboral, "no son inmediatos", pero sí "ha conseguido frenar el impacto sobre el empleo de la desaceleración económica" y ha insistido en que "nos hubiéramos ahorrado un millón de parados" si se hubiera puesto en marcha "hace dos o tres años".
También ha hecho un repaso al año que ha terminado y ha reconocido el desgaste político del Gobierno de Mariano Rajoy por las "duras" medidas adoptadas. Rajoy "es perfectamente consciente de las implicaciones de su política", y las consecuencias electorales.

Generar empleo

Ha admitido que "en julio hubo momentos delicados para la economía española, vimos como la financiación exterior se cerraba muchísimo" y con financiación "es mucho más fácil nuestro objetivo de generar empleo".
En cuanto a la decisión de solicitar el rescate de la economía española ("esto no es apretar un botón") ha asegurado que no supondría que "inmediatamente mejoren las condiciones de financiación y sí tiene muchas implicaciones". En línea con lo ya dicho por Rajoy "hay que considerarlas globalmente para los intereses de España".
Otra de las cuestiones analizadas en al entrevista ha sido Bankia. La caja presidida por Rodrigo Rato "concentraba todos los problemas importantes del sector bancario" y que, como banco público, la entidad "jugará un papel importante en el sector financiero".


 Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos