La Policía ha detenido a la cúpula del grupo empresarial ESABE, dedicado a la seguridad privada, por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por un fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social.


  • EMPRESA DE SEGURIDAD
    Diez detenidos de la cúpula de ESABE acusados de diversos delitos

    Están acusados de acusados de los presuntos delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, delitos contra la Seguridad Social y falsedad documental.
  • La Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional ha detenido a la cúpula directiva de la empresa de Seguridad de ESABE, --en total 10 personas--, acusados de los presuntos delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, delitos contra la Seguridad Social y falsedad documental, informaron a Europa Press en fuentes policiales.
    Además de las detenciones se han producido ocho registros en sedes de la empresa. Los arrestados, que se encuentran en dependencias policiales, están acusados de formar un entramado societario en el ámbito de la seguridad privada que incumplía las normas, creando una situación ventajosa en el mercado a través de la competencia desleal.
    Asimismo, están acusados presuntamente de defraudar a la Seguridad Social 30 millones de euros. La operación ha sido llevada a cabo tras un año y medio de investigaciones.
  • Detenida la cúpula del grupo ESABE por fraude a la Seguridad Social

    10 directivos de la compañía de seguridad han sido arrestados por varios delitos relacionados con su actividad económica

    La Policía ha detenido a la cúpula del grupo empresarial ESABE, dedicado a la seguridad privada, por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por un fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social.
    Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los detenidos son 10 personas, entre ellos los dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial. Se han llevado a cabo también ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.
    Por su parte, FeS-UGT-Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura que el Grupo Especial de Intervenciones Técnicas se presentó a primera hora de ayer en la casa del dueño de la empresa, Juan José Prado, y que tuvieron que forzar la cerradura para entrar y llevar a cabo los primeros registros.
    Asimismo, el sindicato ha indicado que lleva meses denunciando ante la Inspección de Trabajo, los juzgados de lo Social e incluso ante el Ministerio del Interior, el impago de salarios, así como todo tipo de incumplimientos de la legislación y normativa.


Entradas populares