La Policía Nacional detiene a una mujer que llevaba implantadas dos prótesis mamarias de cocaína

12 / 12 / 2012 MADRID
Presentaba dos heridas incisas abiertas en la parte inferior de cada uno de los senos
Pretendía introducir de esta forma en España más de un kilogramo del estupefaciente como pasajera de un vuelo procedente de Bogotá (Colombia)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto del Prat a una mujer que llevaba implantadas dos prótesis mamarias de cocaína. La arrestada presentaba dos heridas incisas abiertas en la parte inferior de cada uno de los senos. Pretendía de esta forma introducir en España más de un kilogramo del estupefaciente como pasajera de un vuelo procedente de Bogotá (Colombia).
A raíz de uno de los rigurosos controles realizados en los aeropuertos españoles sobre los pasajeros de los denominados “vuelos calientes”, se detectó en el aeródromo del Prat de Barcelona, en un vuelo directo desde Bogotá, la presencia de una pasajera de nacionalidad panameña. Una serie de indicios y las imprecisas respuestas de esta mujer a las preguntas realizadas por los agentes acerca del motivo del su viaje, hicieron sospechar de la posibilidad de que portara estupefaciente en su equipaje, adherido al cuerpo o bien en el interior de su organismo.
Gasas manchadas de sangre bajos los senos
Ante la serie de indicios observados, esta mujer fue trasladada a dependencias policiales del aeropuerto para realizarle un cacheo superficial. La agente que practicó la exploración comprobó que en la parte inferior de los senos tenía sendas gasas manchadas de sangre. Bajo estos apósitos se apreciaban dos heridas incisas abiertas, a través de las cuales se observaba un cuerpo extraño de color blanco. Al preguntar a la pasajera por las heridas manifestó que había sido operada hacía dos meses, para colocarle unos implantes mamarios.
El estado de las heridas, aparentemente recientes, y los objetos observados en el interior motivaron que los agentes requirieran a la mujer para la práctica de un reconocimiento radiológico por parte del personal facultativo del Servicio de Aduanas. Tras la prueba, el personal sanitario no puedo determinar la naturaleza de las supuestas prótesis, observando anomalías que aconsejaron su traslado al Hospital. En el centro hospitalario los servicios médicos dispusieron la realización de una intervención quirúrgica en la que extrajeron, de cada uno de sus senos, una bolsa con forma de prótesis que contenía una sustancia pastosa y blanquecina. El contenido fue sometido a reactivos que determinaron que se trataba de cocaína. En total portaba 1.377 gramos de este estupefacientes. Por este motivo se procedió a su arresto como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Policía Judicial del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Barcelona-El Prat.