La Prima de riesgo sube a 432 puntos básicos tres días antes de la subasta del Tesoro Agencia EFE


siseguridad.es ha compartido un enlace.

La prima sube a 432 puntos básicos tres días antes de la subasta del Tesoro

Agencia EFE –

Ver foto
COTIZACIONES RELACIONADAS

Madrid, 5 nov (EFE).- La prima de riesgo de España, indicador que mide el sobrecoste que los inversores piden por la deuda soberana española frente a la alemana, ha repuntado hoy y ha cerrado en 432,59 puntos básicos frente a los 421 puntos del viernes.
La presión al alza sobre la deuda soberana española continúa en los días previos a la subasta de

 deuda que el Tesoro celebrará el próximo jueves, en la que espera colocar entre 3.500 y 4.500 millones con vencimientos a 3, 6 y 20 años.

La prima de riesgo iniciaba la jornada con una leve alza hasta los 421 puntos básicos, pero poco antes de las 10.00 horas se disparaba hasta 433 puntos, nivel en el que se ha mantenido con pequeños altibajos durante todo el día.

El bono español a diez años tiene una rentabilidad del 5,716 %, frente al 5,62 % del viernes pasado, mientras que el bono germano caía desde el 1,45 % al 1,428 %.

El diferencial de la deuda a corto plazo entre la deuda española y alemana también ha aumentado y hoy los bonos alemanes a dos años volvían a registrar tipos negativos (- 0,008 %, frente al 0,165 % de los españoles).

Por otro lado, el mercado está pendiente de conocer más detalles del programa de compra del Banco Central Europeo (BCE), algo que podría ocurrir en la reunión mensual que la institución celebra esta semana, y hoy es el primer día de negociación tras conocerse que el BCE investiga si prestó dinero a los bancos españoles dinero en mejores condiciones de las exigidas en su normativa de operaciones de refinanciación.

El Banco de España incidía hoy en el positivo efecto del anuncio de compra de deuda por parte del BCE, pero al mismo tiempo certificaba que la incertidumbre sigue siendo elevada por los riesgos inherentes al débil crecimiento de la economía española.

Las primas de riesgo de otros países europeos con problemas de deuda soberana también han subido hoy.

La de Irlanda ha cerrado en 336 puntos básicos, la de Portugal en 716 puntos básicos, la de Irlanda en 336 puntos básicos y la de Grecia en 1.642 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS (SNP: ^CDSY -noticias) ) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, cerraba en 342.270 dólares, frente a los 350.990 dólares del viernes.

http://www.jefedeseguridad.net/blog
Me gusta ·  · 

Entradas populares