Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 27 de noviembre de 2012

La Cultura de Inteligencia, buscando una amplitud de visión hacia nuestro entorno mas cercano. Una reflexión de los retos a los que nos enfrentamos y un debate sobre cómo superarlos. ¿Hasta qué punto vamos cumpliendo objetivos?


En esta ocasión se ha elegido Barcelona como escenario para seguir potenciando la difusión de la cultura de Inteligencia por todo el territorio de nuestro país.


3er CONGRESO DE INTELIGENCIA: Respuestas para la Gobernanza Democrática
El 12 de noviembre tendrá lugar en la Casa Convalecencia de Barcelona el Tercer Congreso Internacional de Inteligencia . Una oportunidad excelente para el intercambio de ideas entre profesionales, académicos y expertos en el campo del análisis  de inteligencia.

En esta ocasión se ha elegido Barcelona como escenario para seguir potenciando la difusión de la cultura de Inteligencia por todo el territorio de nuestro país. El objetivo del Congreso es proponer una reflexión sobre la Comunidad Ampliada de Inteligencia en la que la Inteligencia Económica y Competitiva juegue un papel en clara consonancia con su relevancia estratégica.

En este marco general, dos de los temas específicos que se abordan son:

  • La Cultura de Inteligencia, buscando una amplitud de visión hacia nuestro entorno mas cercano. Una reflexión de los retos a los que nos enfrentamos y un debate sobre cómo superarlos. ¿Hasta qué punto vamos cumpliendo objetivos?
     
  • Competitividad y Economía. La crisis ha dejado de manifiesto que el concepto de seguridad incluye muchas más dimensiones, como es el caso de la dimensión económica. ¿Se podía haber evitado la crisis actual que vivimos? ¿Qué hacer para salir de la crisis?
En esta edición destaca la internacionalización del Congreso que entre otros tendrá a reconocidos expertos como el Dr. Philip H.J. Davies (Director de Brunel Centre for Intelligence and Security Studies, Reino Unido) o Jan Goldman (Georgetown University,  Washington, EEUU).

Durante la jornada se desarrollarán mesas redondas, así como la presentación de comunicaciones, dando lugar a un excelente foro de debate para el intercambio de ideas y reflexiones acerca del estado actual de nuestra disciplina como herramienta útil a la sociedad.

Sin duda, una cita que esperamos que sea de tu interés.

El aforo es limitado, si deseas inscribirte, puedes hacerlo a través de la propia web del Congreso aquí: http://www.congresodeinteligencia.es