El ministro del Interior asiste a la reunión de los generales jefes de Zona de la Guardia Civil


El ministro del Interior asiste a la reunión de los generales jefes de Zona de la Guardia Civil

Ministerio del Interior
Madrid, 20/02/2018
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asistido en esta tarde a la reunión mensual de generales jefes de Zona de la Guardia Civil, celebrada en la Dirección General de la Guardia Civil, en la que se han abordado los temas de interés para el servicio de las unidades y en la que el Mando de Operaciones Territoriales ha impartido las correspondientes instrucciones de coordinación.
Esta reunión responde al criterio de gestión de proximidad que con carácter general marcó la reestructuración del Ministerio del Interior llevada a cabo por Juan Ignacio Zoido el pasado mes julio dentro del plan de Política de Seguridad Nacional para el siglo XXI con el objetivo de afrontar con mayor eficacia los retos de seguridad. Por ello, con esta reunión de los generales jefes de Zona de la Guardia Civil se materializa uno de los principales cometidos de la nueva estructura del departamento ministerial: garantizar los derechos y libertades de las personas poniendo en práctica una política de seguridad cercana a todos los territorios. De ahí que al encuentro de hoy hayan asistido los responsables del Cuerpo en las Comunidades Autónomas, así como los Mandos de las Jefaturas Centrales de las distintas especialidades de la Guardia Civil. De esta manera, sobre la mesa de trabajo han estado los asuntos que afectan a cada una de las Zonas de la Guardia Civil para dar respuestas desde la proximidad y la coordinación. 
En concreto, en la reunión de hoy se han analizado la evolución de la criminalidad y la consecución de los objetivos marcados en la lucha contra la criminalidad. También se han abordado las novedades de jurisprudencia que pueden afectar al trabajo de las unidades operativas.



Ingreso en la Guardia Civil - Opción de futuro
Portada del díptico del ingreso en la Guardia Civil, convocatoria 2012Se han convocado las pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso/oposición, en los centros de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil (Resolución 160/38160/2012, de 26 de octubre, publicada en el B.O.E. nº 261, de fecha 30-10-2012). En la resolución de anuncio figuran las BASES DE LA CONVOCATORIAy la forma de admisión para tomar parte en el proceso selectivo. Elplazo de presentación de instancias finaliza a las 24:00 horas del día 14 de noviembre.
La solicitud de admisión a las pruebas selectivas se podrá realizar mediante alguna de las siguientes opciones:
  • Opción "Con certificado digital" - inscripción integramente electrónica.
  • Opción "Inscripción" - cumplimentar automáticamente el formulario y presentar la documentación generada.
Acceso al procedimiento de inscripción
Los acuerdos del Tribunal de selección y la información de interés sobre el proceso selectivo serán publicados en la sección "TABLÓN DE ANUNCIOS" de este portal Web corporativo.

julian flores garcia

@juliansafety

Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica:Colombia y Venezuela Profesor acreditado por CNP y la GC .
Barcelona España · bit.ly/17tri5I

Entradas populares