Ir al contenido principal

Huelga 14-N.Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general convocada para hoy, miércoles, 14 de noviembre de 2012


Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general

14 / 11 / 2012 MADRID
Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general convocada para hoy, miércoles, 14 de noviembre de 2012
A esta hora todos los sectores productivos han iniciado su actividad. Los datos recogidos en los distintos centros de seguimiento hasta el momento indican que nos encontramos en una situación de normalidad.
Hay que resaltar la ausencia de problemas de orden público relevantes, así como el cumplimiento, con carácter general, de los servicios mínimos en todos los sectores.
Se han registrado incidentes aislados en algunas ciudades. Los cuerpos y fuerzas de seguridad han realizado 62  detenciones. Han resultado heridas 34 personas, 18 de ellas miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Pese a estos incidentes, todos los ciudadanos están ejerciendo sus derechos al trabajo y a la huelga con plenas garantías.
A esta hora, podemos hablar ya de la incidencia de la convocatoria en sectores como el comercio, la industria o las administraciones públicas.
Las grandes superficies comerciales que han abierto sus puertas a las 10 de la mañana están desarrollando su actividad sin que se conozcan incidencias reseñables hasta el momento.
Lo mismo puede decirse de las administraciones públicas. Los servicios centrales de la Administración General del Estado están prestando sus servicios de manera regular.
En la industria, se están cumpliendo los servicios mínimos, aunque algunas plantas de automoción en Cataluña, Castilla y León, Valencia y Aragón tienen su actividad prácticamente paralizada.
En cuanto a las grandes ciudades, se confirma una incidencia limitada en medios de transporte urbano.
En el transporte aéreo y en el ferroviario de largo recorrido, la incidencia es baja y se están cumpliendo los servicios mínimos acordados.
Por último, podemos ofrecer una nueva actualización del dato del consumo eléctrico. Según ha informado el Red Eléctrica de España, el último dato disponible sitúa el consumo en el 84,2% de lo previsto en condiciones normales, lo que supone un descenso de consumo del 15,8%. En la pasada huelga general, el descenso de consumo a fue de un 21,2%.
A lo largo de la tarde se ofrecerá una actualización de estos datos.
Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general
Comparecencia de las 11:00 horas para informar del desarrollo de la huelga generalDescargar


Entradas populares