Gracias a la colaboración y coordinación de la Policía Nacional y la policía portuguesa

Incautados 16 kilos de cocaína camuflados en cartones de vino, alfajores de chocolate y ropa impregnada

14 / 11 / 2012 Madrid
Gracias a la colaboración y coordinación de la Policía Nacional y la policía portuguesa
Han sido detenidos tres “correos” en los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Valencia, todos procedentes de Sao Paulo (Brasil)

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 16 kilos de cocaína camuflados en envases de vino blanco, alfajores de chocolate y ropa impregnada en estupefaciente. En la operación, desarrollada de forma conjunta con la policía portuguesa, han sido detenidos tres “correos” en los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Valencia, todos ellos pasajeros de vuelos procedentes de Sao Paolo (Brasil).
Cocaína líquida y ropa impregnada de coca
Fruto de la colaboración policial internacional, los investigadores españoles recibieron varias informaciones de las autoridades policiales portuguesas sobre la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que transportaba el estupefaciente desde Brasil a nuestro país, haciendo escala en Portugal.
La primera de las informaciones se refería a la llegada en un vuelo procedente de Lisboa con destino Bilbao, de un ciudadano español del que se sospechaba que podría portar sustancia estupefaciente. Cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Bilbao registraron su equipaje, hallaron dos cajas de cartón de color verde, cuyo interior a priori contenía vino blanco con una capacidad de tres litros en cada una. Una vez analizado el líquido, resultó que se trataba de 5.927 gramos de cocaína líquida. Los investigadores procedieron en ese momento a la detención del pasajero de 30 años.
Días después de esta incautación, se tuvo conocimiento de que una pasajera, de nacionalidad boliviana, pretendía introducir droga en nuestro país, procedente de Sao Paolo, a través del Aeropuerto de Barajas. Los responsables del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas identificaron a la mujer y procedieron al registro de sus maletas. En su interior encontraron ropa impregnada de cocaína, un total de 6.650 gramos de estupefaciente. Por este motivo se procedió al arresto de la joven de 26 años de edad.
Alfajores envueltos en papel dorado
Asimismo, a través de la policía judiciaria de Lisboa se recibió una información sobre otra mujer de origen boliviano, nacionalizada española, de 34 años de edad, que pretendía entrar en España a través del aeropuerto de Manises en Valencia, cargada con cocaína. Los agentes del Grupo de Estupefacientes del aeródromo y de UDYCO de Valencia localizaron a la pasajera y, tras registrar su maleta, la detuvieron por llevar dos paquetes de cartón que contenían 24 alfajores envueltos en un papel dorado que, una vez abiertos, estaban cubiertos por una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína.
En la investigación han participado la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Bilbao, el Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto de Manises y del Grupo A de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Se ha contado con la colaboración de la policía portuguesa
Incautados 16 kilos de cocaína camuflados en cartones de vino, alfajores de chocolate y ropa impregnada Incautados 16 kilos de cocaína camuflados en cartones de vino, alfajores de chocolate y ropa impregnada Descarregar


Entradas populares