Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

jueves, 29 de noviembre de 2012

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la tarde de hoy el acto de toma de posesión de Francisco Barreiro como nuevo coronel jefe de la Comandancia de Barcelona. Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Barcelona

Arsenio Fernández de Mesa ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona

29 / 11 / 2012 Barcelona
Ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de Barcelona, María Llanos de Luna; el alcalde de Sant Andreu de la Barca; Manuel Enric, así como de otras autoridades civiles y militares
El director general ha destacado la perfecta convivencia y colaboración entre la Guardia Civil y los Mossos D’Escuadra
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la tarde de hoy el acto de toma de posesión de Francisco Barreiro como nuevo coronel jefe de la Comandancia de Barcelona.
Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Barcelona, María Llanos de Luna; el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Manuel Enric; así como el mando de operaciones de la Guardia Civil, teniente general Pablo Martín Alonso; el general de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, Ángel Gozalo, entre otras autoridades.
“Honor y responsabilidad”
El director general ha comenzado sus palabras manifestando que este acto supone la continuación de los servicios que presta el Cuerpo en Cataluña desde su fundación, y que tan buenos resultados han obtenido para la seguridad de los catalanes en particular y del conjunto de la sociedad española en general”.
A continuación le ha dirigido unas palabras al nuevo Jefe de la Comandancia, de quien ha destacado que prácticamente todos sus destinos han estado vinculados con Cataluña. Ha prestado servicios en Barcelona, Tarragona y Girona, principalmente en labores de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.
Fernández de Mesa ha manifestado la confianza depositada en la persona del nuevo Jefe de la Comandancia y el “honor y responsabilidad” que es dirigir la Comandancia de Barcelona y “a los más de 2.000 guardias civiles allí destinados en la difícil y compleja tarea que supone la seguridad pública y la coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad”, recordando también la importancia de Cataluña en la organización y despliegue de la Guardia Civil.
Por último, Fernández de Mesa ha dirigido un grato recuerdo a todas las víctimas de atentados terroristas ocurridos en Cataluña así como a sus familias.
Coronel Jefe de la Comandancia de Barcelona
El coronel Barreiro ha pasado casi toda su carrera profesional vinculado a la Comunidad Autónoma de Cataluña, habiendo prestado sus servicios en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona en unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial desde 1983.
Francisco Barreiro es natural de San Roque (Cádiz), he ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro en 1973. Siete años después ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, obteniendo el empleo de Teniente en 1982.
Cuenta con numerosas condecoraciones militares, civiles y policiales, entre las que destacan la Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa, Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar y la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil entre otras.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de Barcelona en el teléfono 934.570.622 (Ext. 299).
Hay fotografías a disposición de los interesados en la página web http://www.guardiacivil.es
El director general ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de BarcelonaEl director general ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona Descargar


MINISTERIO DEL INTERIOR