DATOS ACTUALIZADOS JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

Comparecencia de las 19:30 horas para informar del desarrollo de la huelga general

14 / 11 / 2012 Madrid

DATOS ACTUALIZADOS JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

155 detenidos en la jornada de huelga general del 14 de noviembre
77 heridos en total en la jornada de huelga general del 14 de noviembre
43 heridos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Los datos recogidos a esta hora ofrecen ya un panorama bastante completo de la incidencia de la huelga.
La jornada ha estado marcada hasta el momento por la ausencia de problemas de orden público graves, con incidentes puntuales registrados principalmente en el centro de algunas grandes ciudades. Igualmente se han cumplido, con carácter general, los servicios mínimos en todos los sectores.
A lo largo de la jornada, los cuerpos y fuerzas de seguridad han practicado un total de 118 detenciones. En la jornada de huelga del 29 de marzo, los detenidos a esta hora eran 196.
Los servicios médicos han atendido a 74 heridos en los incidentes, incluyendo 43 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. En la jornada de huelga del pasado 29 de marzo, se registraron 84 heridos, 46 de ellos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Pese a estos incidentes de carácter aislado, estamos viviendo una jornada en la que tanto los ciudadanos que han optado por secundar la huelga como los que han acudido a su puesto de trabajo han podido ejercer sus derechos con plenas garantías.
Por sectores, los datos recogidos indican que:
En el ámbito del transporte, el de larga distancia y el transporte de mercancías han registrado un seguimiento bajo. En el transporte urbano de las grandes ciudades se ha producido una incidencia desigual. En todos los casos se han cumplido los servicios mínimos pactados.
En el comercio, todas las grandes superficies han abierto sus puertas. Mercamadrid o Mercabarna han operado con normalidad, como la mayor parte de los grandes mercados de las capitales. Se han producido incidencias en los mercados centrales de Valencia y Granada, y el seguimiento de la huelga ha sido mayor en los de Zaragoza, Sevilla y Asturias.
El seguimiento ha sido más significativo en la industria. Aunque de forma general se han cumplido los servicios mínimos, en algunas plantas de automoción en Cataluña, Castilla y León, Valencia, Galicia y Aragón se ha paralizado la producción.
La Administración General del Estado ha prestado sus servicios de manera regular.

Actualización del consumo eléctrico (20:30h)  www.ree.es

Nueva actualización del dato del consumo eléctrico (20:30h). Según ha informado Red Eléctrica de España (REE), el consumo registra un descenso del 11,0%. En la huelga general del pasado 29 de marzo el descenso de consumo fue de un 15,7% y en la huelga general de 2010, el descenso fue del 13,9%.
Comparecencia de las 19:30 horas para informar del desarrollo de la huelga general Comparecencia de las 19:30 horas para informar del desarrollo de la huelga general Descargar

Comparecencia de las 19:30 horas para informar del desarrollo de la huelga general Descargar

Comparecencia de las 19:30 horas para informar del desarrollo de la huelga general Descargar


Entradas populares