Comparecencia de las 06:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general

14 / 11 / 2012 MADRID
Comparecencia de las 06:00 horas para informar del desarrollo de la huelga general convocada para hoy, miércoles, 14 de noviembre de 2012
Durante esta jornada, el Gobierno garantizará los derechos de todos los ciudadanos, tanto si han decidido secundar la convocatoria de huelga, como si quieren acudir libremente a sus trabajos.
Les ofrecemos los datos recogidos en todo el territorio nacional hasta esta hora. De ellos se desprende que la jornada se está iniciando sin grandes alteraciones.
Con carácter general, se están cumpliendo los servicios mínimos en las actividades que ya han comenzado a funcionar.
No se han producido alteraciones del orden público relevantes, aunque debemos indicar que sí se han registrado incidentes aislados en varias ciudades. Como consecuencia de estos se han producido 28 detenciones y 12 heridos atendidos por los servicios médicos. Entre los heridos se encuentran 4 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
En cuanto a los datos concretos de seguimiento, me referiré a los de aquellos sectores de mayor relevancia en esta franja horaria.
Mercamadrid, Mercabarna y los mercados de abastecimiento de la mayoría de las grandes ciudades, registran una actividad cercana a la de jornadas normales. En los mercados centrales de Valencia y Granada se han producido incidencias. En el de Zaragoza el seguimiento del paro es medio-alto, y en el de Sevilla la actividad se ha paralizado.
En el sector del transporte, podemos destacar los siguientes datos:
  • El seguimiento está siendo bajo en el transporte de mercancías por carretera.
  • En el sector ferroviario, la incidencia es igualmente baja, con escaso impacto sobre el servicio.
  • El paro registra una baja incidencia en los puertos, salvo en Coruña, Málaga, Tenerife, Santander y Bilbao.
Los datos con los que contamos en este momento del sector industrial indican el cierre puntual de algunas grandes plantas de producción del sector del automóvil en Cataluña, Castilla y León y Aragón, sin que por el momento se hayan registrado más incidencias.
Por último, debemos destacar el dato del consumo eléctrico. Según ha informado Red Eléctrica de España, el último dato disponible sitúa el consumo en el 91,5% de lo previsto en condiciones normales.
Todos estos datos serán actualizados en una próxima comparecencia que tendrá lugar a las ocho de la mañana.