Viernes, 19 de octubre de 2012 Se investiga por mar y tierra de un joven francés que fue a pescar ayer en una zona rocosa Roses



Viernes, 19 de octubre de 2012

Se investiga por mar y tierra de un joven francés que fue a pescar ayer en una zona rocosa Roses


El teléfono de emergencias 112 recibió ayer a las 20.00 h una llamada alertando de que un joven francés de entre 20 y 30 años había salido a pescar en una zona de rocas en Roses (Girona), en la carretera de Canyelles y no había vuelto.

Se hizo una búsqueda inicial que se ha reanudado esta mañana con 8 dotaciones de Bomberos de la Generalitat (helicóptero, GRAE incluyendo rescate de montaña para hacer investigación por pistas forestales y también GRAE subacuático y 6 dotaciones terrestres), Mozos de Escuadra ( 4 dotaciones), Policía Local y Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Castor.

El joven francés habría salido a pescar anoche y al ver que no volvía, una persona de su entorno alertó el 112. Esta mañana se han localizado los útiles de pesca en la zona rocosa de Carretera Canyelles.

Protección Civil de la Generalitat recuerda que hay que tener mucha precaución en zonas cercanas a escolleras, espigones y donde rompen las olas. Sin embargo conviene no acercarse a donde se encuentran los operativos trabajando, es peligroso y podría estorbar a su tarea.

Este dispositivo es simultáneo al que se está llevando a cabo en Lloret de Mar para localizar la mujer polaca desaparecida la pasada madrugada por un golpe de mar que se la llevó mar adentro.

Entradas populares