Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

miércoles, 17 de octubre de 2012

Las Fuerzas de Seguridad españolas y británicas y Crimestoppers solicitan colaboración ciudadana para detener a dos sospechosos de cometer sendos asesinatos en Escocia 17 / 10 / 2012 MADRID


Las Fuerzas de Seguridad españolas y británicas y Crimestoppers solicitan colaboración ciudadana para detener a dos sospechosos de cometer sendos asesinatos en Escocia

17 / 10 / 2012 MADRID
Se busca a Derek McGraw Ferguson, de 48 años de edad, y a William Paterson, de 33 años de edad, por su supuesta relación con dos asesinatos
El comisario de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Togores; el jefe de la Policía de Strathclyde, Glasgow (Escocia), John Cuddihy; y el representante de Crimestoppers, Roger Critchell, acompañados por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, han presentado hoy en la sede de la Embajada Británica en Madrid, los principales detalles de esta investigación y han solicitado, una vez más, la colaboración ciudadana para detener a estos dos sospechosos de cometer sendos asesinatos en Escocia (Reino Unido).
Derek McGraw Ferguson: se le busca en relación con el asesinato de Thomas Cameron, cometido el 28 de junio de 2007 en un local llamado “The Auchinairn Tavern”, en Bishopbriggs, cerca de Glasgow (Escocia).
William Paterson: se le busca por el tiroteo y asesinato de Kevin Carroll, cometido en enero de 2010 en el aparcamiento del supermercado “Asda”, en Robroyston, también en Glasgow (Escocia). 
Desde el Reino Unido, la directora para Escocia de Crimestoppers, Kate Johnston, ha señalado que “ya hace tiempo que se busca a estos dos individuos por dos crímenes igual de terribles, ambos cometidos a sangre fría. Por eso, hacemos este llamamiento tanto a los ciudadanos españoles como británicos para que nos faciliten cualquier información que pueda llevar a la detención de estos dos hombres”.
Johnston ha explicado además que “nuestras campañas para dar a conocer a los fugitivos del Reino Unido continúan labrando éxitos a la hora de localizar cada vez a más delincuentes fugitivos, sobre todo los acusados de asesinato, y llevarles ante la justicia de vuelta en el Reino Unido. Estamos seguros de que la respuesta de los ciudadanos tras este llamamiento concluirá con el cumplimiento de la justicia”.
Finalmente, la directora para Escocia de Crimestoppers ha afirmado que “es imperativo trabajar estrechamente con el Ministerio de Interior del Gobierno de España para así poder mantener al Reino Unido a salvo de los delincuentes que se fugan al extranjero”.
El fundador y presidente de Crimestoppers Lord Ashcroft, KCMG, ha explicado la labor que se ha ido realizando en España a lo largo de los años “que ha convertido al país en un entorno hostil en el que estos delincuentes, en ocasiones muy peligrosos, ya no pueden esconderse. Continuamos trabajando junto a las fuerzas de seguridad y de la policía para tomar medidas dirigidas a enviar de vuelta al Reino Unido a estos fugitivos para que comparezcan ante la justicia”.
Lord Ashcroft ha destacado que la cooperación de los ciudadanos españoles y de la comunidad de expatriados siempre ha desempeñado un papel fundamental a la hora de localizar a delincuentes sospechosos que pretenden ocultarse en España para eludir la justicia. “Una vez más, queremos hacer un llamamiento para que cualquier persona que tenga cualquier tipo de información en relación con estos dos hombres, ya sea en España o en el Reino Unido, se ponga en contacto con Crimestoppers de forma anónima”.
Desde España se pueden hacer llamadas gratuitas a través del número de teléfono900 555 111. Estas llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers. Es posible solicitar un intérprete en el momento, si fuera necesario. También se puede facilitar información de forma anónima llamando a Crimestoppers en el Reino Unido 0800 555 111 o a través de su página web (www.crimestoppers-uk.org).
La última campaña de Crimestoppers realizada conjuntamente con el Ministerio de Interior el pasado mes de julio llevó al arresto del fugitivo Anxiang Du, buscado en el Reino Unido por ser el sospechoso del asesinato de una familia.

DATOS DE LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS

Apodo: Buff / Billy
Fecha de nacimiento: 10/09/1979
Lugar de nacimiento: Glasgow
Delitos: PATERSON es buscado en relación con el asesinato de Kevin Carroll, conocido también como McCabe. Carroll recibió varios disparos en el parking del supermercado ASDA, en Robroyston, Glasgow.
Descripción:
• Pelo: pelirrojo / caoba
• Altura: 1.86m
• Ojos: azules
Advertencias: se considera a este sujeto peligroso y violento.
Fuerzas de seguridad: policía de Strathclyde.

Fecha de nacimiento: 10/01/1964
Lugar de nacimiento: Glasgow
Delitos: se busca a FERGUSON en relación con el asesinato de Thomas Cameron, cometido el 28 de junio de 2007, en la Taberna Auchinairn, en Bishopbriggs, cerca de Glasgow.
Descripción:
• Pelo: castaño/canoso corto, quedándose calvo
• Altura: 1.58m
• Ojos: verdes / azules
• Marcas/cicatrices: tatuajes en el brazo izquierdo de  un corazón, una   flecha y un puñal; le falta parte de la oreja izquierda.
Advertencias: se considera a este sujeto peligroso y violento.
Fuerzas de seguridad: policía de Strathclyde.