Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

miércoles, 24 de octubre de 2012

“La única diferencia que hay es que el que presta viene a vigilar si se cumplen las cosas, pero ¿qué le puede pasar mejor a un gobierno sometido a presiones de sindicatos, patronales y grupos de interés que decir que ‘los hombres de negro’ le están obligando a tomar esas medidas?” Concluyó diciendo que “el caso es que se haga lo que hay que hacer”


SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.


siseguridad.es ha compartido un enlace.

Donges: "Lo que preocupa a los alemanes es que Finlandia salga del euro"

El 'comisario económico' de Merkel asegura que "con o sin rescate" España debe tomar las mismas medidas.


Juergen Donges :Posible prórroga de dos años a Grecia


LIBRE MERCADO 2012-10-24
Juergen Donges, el reconocido sabio en economía y ex asesor de varios cancilleres alemanes, entre ellos la actual Angela Merkel, asegura que "con o sin rescate", España debe tomar las mismas medidas, y advierte de que después de España e Italia, vendrá Francia.

Donges defendió en una conferencia organizada por el think tankCivismo en Pamplona, titulada Panorama económico y futuro del euro, que si España no cuenta con los recursos para salir de la crisis, quesolicite el rescate "cuanto antes". Ante más de 250 asistentes, aseguró que la cuestión no es qué condiciones se impondrían al país, puesto que "con o sin rescate hay que hacer lo mismo".

"La única diferencia que hay es que el que presta viene a vigilar si se cumplen las cosas, pero ¿qué le puede pasar mejor a un gobierno sometido a presiones de sindicatos, patronales y grupos de interés que decir que ‘los hombres de negro’ le están obligando a tomar esas medidas?" Concluyó diciendo que "el caso es que se haga lo que hay que hacer". Este profesor de la Universidad de Colonia y experto en política económica europea indicó que después de España vendrá Italia, y tal vez Francia.

El exasesor del gobierno germano quiso que los asistentes a la conferencia celebrada en Civican entendieran el porqué de la postura alemana frente a España. "El gobierno alemán adopta estas posiciones para llegar a soluciones eficaces del problema. No se trata de humillar a nadie", afirmó. A su juicio, el gobierno español no debe "parchear" ni "buscar soluciones rápidas" a la crisis y recalcó que "solo con ayudas financieras no se resuelven los problemas".

En lo referente al rescate, manifestó su sorpresa porque en España se esté debatiendo qué ocurriría si Grecia saliera del euro, mientras que en Alemania se debate sobre si el país que saliera fuera uno estable, como Finlandia, por ejemplo. Según indicó, ésa es la preocupación real de los alemanes y añadió que, en su opinión, no se puede saber qué ocurriría si alguno de los países llamados PIGS sale del euro. "Para unos, sería el Apocalipsis, pero si saliera Grecia, por ejemplo, los mercados lo podrían interpretar de una manera diferente, pensarían que Europa está arreglando su problema, y esto les tranquilizaría", expresó.

Reformas en España

Donges, que ha presidido el comité económico de los Cinco Sabios de Alemania y que se ha dedicado a investigar la economía española, manifestó que el país debe solucionar tres frentes. El primero, es elfiscal, con el fin de asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas. El segundo, el financiero, para cerciorarse de que los bancos vuelvan a cumplir su función, que no es otra que financiar la actividad económica de un país. En este sentido, explicó que no se requiere una garantía de todas las entidades financieras y relató que "ése fue el gran error de Irlanda, querer rescatar a sus tres bancos". El tercero son lasreformas estructurales, y aseguró que "muchas de ellas no le cuestan al Estado nada, como desmantelar la burocracia o liberalizar profesiones liberales".

Este experto aseguró que España ha dado un paso importante con la reforma laboral, y aprovechó para criticar que el Estado financie a los sindicatos y a la patronal.
El reto, en su opinión, es que el gobierno español "comunique a la sociedad y los mercados los ajustes fiscales que quiere hacer durante los dos próximos años". Indicó que "ajustes los ha habido en todos los países y el procedimiento es el mismo" y denunció que no se puede decir "de viernes a viernes" lo que se va a hacer.

El economista explicó que España adolece de un exceso de regulaciones y trabas administrativas, lo que perjudica la actividad emprendedora. "Y además está fragmentando el mercado nacional", denunció, asegurando que el "Estado de comunidades autónomas no funciona" porque se producen "solapamientos y despotismo".

Defendió que Alemania, a pesar de tener unos costes laborales unitarios muy superiores a los demás países en crisis, ha sabido neutralizar esa desventaja inicial competitiva a través de la innovación y de la internacionalización de la producción. "Esto no es deslocalización, no destruye empleo, sino que fortalece los puestos que hay en el país. Las pymes en Alemania son la columna vertebral de la economía, son las que más innovación hacen. Pero, ¿dónde están las pymes españolas que se posicionan en Europa? Esto falla", resaltó.

Fuga de cerebros

Además, denunció que España está sufriendo "una fuga de cerebros", mientras que Alemania recibe "una ganancia de talento" por la que no ha pagado nada, y que está sufragada por nuestro país. Ante esta circunstancia, propuso la implantación de un sistema de Formación Profesional para jóvenes, como la formación dual que se está impartiendo en el país germano.

Juergen Donges finalizó asegurando que solucionar la crisis sistémica de confianza que vivimos es complicado, aunque destacó que toda crisis supone también "una limpieza para que surja algo nuevo". Y subrayó el caso de Finlandia, un país que estaba hace quince años en suspensión de pagos y que ha salido adelante. "Se puede hacer si se quiere hacer", indicó.

http://www.vigilantesdeseguridad.cat/blog
Me gusta ·  · 



Donges: “Lo que preocupa a los alemanes es que Finlandia salga del euro” El ‘comisario económico’ de Merkel asegura que “con o sin rescate” España debe tomar las mismas medidas.Juergen Donges :Posible prórroga de dos años a Grecia

siseguridad.es ha compartido un enlace.
Donges: “Lo que preocupa a los alemanes es que Finlandia salga del euro”El ‘comisario económico’ de Merkel asegura que “con o sin rescate” España debe tomar las mismas medidas.Juergen Donges :Posible prórroga de dos años a Grecia
LIBRE MERCADO 2012-10-24
Juergen Donges, el reconocido sabio en economía y ex asesor de varios cancilleres alemanes, entre ellos la actual Angela Merkel, asegura que “con o sin rescate”, España debe tomar las mismas medidas, y advierte de que después de España e Italia, vendrá Francia.Donges defendió en una conferencia organizada por el think tankCivismo en Pamplona, titulada Panorama económico y futuro del euro, que si España no cuenta con los recursos para salir de la crisis, quesolicite el rescate “cuanto antes”. Ante más de 250 asistentes, aseguró que la cuestión no es qué condiciones se impondrían al país, puesto que “con o sin rescate hay que hacer lo mismo”.
“La única diferencia que hay es que el que presta viene a vigilar si se cumplen las cosas, pero ¿qué le puede pasar mejor a un gobierno sometido a presiones de sindicatos, patronales y grupos de interés que decir que ‘los hombres de negro’ le están obligando a tomar esas medidas?” Concluyó diciendo que “el caso es que se haga lo que hay que hacer”. Este profesor de la Universidad de Colonia y experto en política económica europea indicó que después de España vendrá Italia, y tal vez Francia.
El exasesor del gobierno germano quiso que los asistentes a la conferencia celebrada en Civican entendieran el porqué de la postura alemana frente a España. “El gobierno alemán adopta estas posiciones para llegar a soluciones eficaces del problema. No se trata de humillar a nadie”, afirmó. A su juicio, el gobierno español no debe “parchear” ni “buscar soluciones rápidas” a la crisis y recalcó que “solo con ayudas financieras no se resuelven los problemas”.
En lo referente al rescate, manifestó su sorpresa porque en España se esté debatiendo qué ocurriría si Grecia saliera del euro, mientras que en Alemania se debate sobre si el país que saliera fuera uno estable, como Finlandia, por ejemplo. Según indicó, ésa es la preocupación real de los alemanes y añadió que, en su opinión, no se puede saber qué ocurriría si alguno de los países llamados PIGS sale del euro. “Para unos, sería el Apocalipsis, pero si saliera Grecia, por ejemplo, los mercados lo podrían interpretar de una manera diferente, pensarían que Europa está arreglando su problema, y esto les tranquilizaría”, expresó.
Reformas en España
Donges, que ha presidido el comité económico de los Cinco Sabios de Alemania y que se ha dedicado a investigar la economía española, manifestó que el país debe solucionar tres frentes. El primero, es elfiscal, con el fin de asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas. El segundo, el financiero, para cerciorarse de que los bancos vuelvan a cumplir su función, que no es otra que financiar la actividad económica de un país. En este sentido, explicó que no se requiere una garantía de todas las entidades financieras y relató que “ése fue el gran error de Irlanda, querer rescatar a sus tres bancos”. El tercero son lasreformas estructurales, y aseguró que “muchas de ellas no le cuestan al Estado nada, como desmantelar la burocracia o liberalizar profesiones liberales”.
Este experto aseguró que España ha dado un paso importante con la reforma laboral, y aprovechó para criticar que el Estado financie a los sindicatos y a la patronal.
El reto, en su opinión, es que el gobierno español “comunique a la sociedad y los mercados los ajustes fiscales que quiere hacer durante los dos próximos años”. Indicó que “ajustes los ha habido en todos los países y el procedimiento es el mismo” y denunció que no se puede decir “de viernes a viernes” lo que se va a hacer.
El economista explicó que España adolece de un exceso de regulaciones y trabas administrativas, lo que perjudica la actividad emprendedora. “Y además está fragmentando el mercado nacional”, denunció, asegurando que el “Estado de comunidades autónomas no funciona” porque se producen “solapamientos y despotismo”.
Defendió que Alemania, a pesar de tener unos costes laborales unitarios muy superiores a los demás países en crisis, ha sabido neutralizar esa desventaja inicial competitiva a través de la innovación y de la internacionalización de la producción. “Esto no es deslocalización, no destruye empleo, sino que fortalece los puestos que hay en el país. Las pymes en Alemania son la columna vertebral de la economía, son las que más innovación hacen. Pero, ¿dónde están las pymes españolas que se posicionan en Europa? Esto falla”, resaltó.
Fuga de cerebros
Además, denunció que España está sufriendo “una fuga de cerebros”, mientras que Alemania recibe “una ganancia de talento” por la que no ha pagado nada, y que está sufragada por nuestro país. Ante esta circunstancia, propuso la implantación de un sistema de Formación Profesional para jóvenes, como la formación dual que se está impartiendo en el país germano.
Juergen Donges finalizó asegurando que solucionar la crisis sistémica de confianza que vivimos es complicado, aunque destacó que toda crisis supone también “una limpieza para que surja algo nuevo”. Y subrayó el caso de Finlandia, un país que estaba hace quince años en suspensión de pagos y que ha salido adelante. “Se puede hacer si se quiere hacer”, indicó.

Blog Vigilantes de Seguridad | CONSULTOR DE SEGURIDAD INTEGRAL Y RECURSOS HUMANOS
www.vigilantesdeseguridad.cat
España parece haber aceptado que no habrá recapitalización directa de Europa a sus bancos, al menos de momento, por lo que prefiere asumir un aumento de su deuda pública antes que dejar el control del sector en manos de sus socios europeos, según los expertos.Publicado el23 octubre, 2012poradminResp…