Ir al contenido principal

La mujer padece Alzheimer y llevaba desaparecida de su domicilio desde hacía unas 48 horas Tras el rescate se realizó su traslado hasta el Hospital Comarcal de Alcoy donde fue asistida y permanece ingresada en observación


POLICÍA

El helicóptero de la Policía Nacional rescata a una anciana de 78 años perdida en la Sierra de Serelles

30 / 10 / 2012 MADRID
  • La mujer padece Alzheimer y llevaba desaparecida de su domicilio desde hacía unas 48 horas
  • Tras el rescate se realizó su traslado hasta el Hospital Comarcal de Alcoy donde fue asistida y permanece ingresada en observación
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una anciana de 78 años que se encontraba perdida en la Sierra de Serelles de Alcoy. La mujer, que padece Alzheimer, llevaba desaparecida de su domicilio desde la mañana del domingo 28. Tras el rescate se realizó su traslado hasta el Hospital Comarcal de Alcoy donde fue asistida y permanece ingresada en observación.
Las tareas de búsqueda se iniciaron cuando los familiares de la desaparecida presentaron una denuncia en la Comisaría de Alcoy. A raíz de recibir esta información se inició inmediatamente el protocolo de actuación previsto para casos de personas desaparecidas, llevándose a cabo una búsqueda efectiva de rastreo con todos los medios humanos y materiales disponibles.
Actuación del helicóptero
Hoy sobre las 11:40 horas, el helicóptero de la Policía Nacional localizó a la mujer desaparecida a unos 4 kilómetros del núcleo urbano, en una zona alta de la sierra de Serelles de muy difícil acceso. Los agentes hallaron a la anciana consciente, asustada y con síntomas de hipotermia. Debido a la inaccesibilidad del terreno, el rescate fue bastante complejo, teniendo los pilotos que buscar un punto de aterrizaje adecuado y ser apoyados por otras personas desde tierra.
Finalmente, la mujer fue trasladada en el helicóptero al Hospital Comarcal de Alcoy donde fue atendida en servicio de urgencias, permaneciendo ingresada en observación.
En las labores de búsqueda y de rescate han participado agentes de la Comisaría de Alcoy, el servicio de medios aéreos de la Policía Nacional, el Seprona de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, entre otros.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener declaraciones del piloto del helicóptero que ha participado en el rescate a las 18:00 en la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. Gran Vía Ramón y Cajal, 40
CNP Cuerpo Nacional de Policía
CNP Cuerpo Nacional de PolicíaDescargar


Entradas populares