Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

sábado, 20 de octubre de 2012

La guardia civil busca a un hombre de 39 años como autor de los disparos


La guardia civil busca a un hombre de 39 años como autor de los disparos

julian flores garcia

@juliansafety

Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica:Colombia y Venezuela Profesor acreditado por CNP y la GC .
Barcelona España · bit.ly/17tri5I

Albacete, 20 oct (EFE).- La Guardia Civil busca a un vecino de 39 años, identificado como J.C.A., como supuesto autor de los disparos que a últimas horas de la tarde de hoy han acabado con la vida de dos personas, una de ellas menor de edad, en la pedanía albacetense de El Salobral y que después se ha dado a la fuga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los dos fallecidos son una menor de edad, de 13 años, y un hombre que, según las primeras hipótesis, podría encontrarse en el lugar del tiroteo, en la calle Asensio, próxima a la iglesia parroquial, al igual que otro varón que ha resultado herido leve, ambos sin, al parecer, relación familiar con la menor.
Tanto las víctimas como el supuesto autor de los disparos son vecinos de la pedanía de El Salobral, situada a 15 kilómetros al sur de Albacete capital, según han manifestado a Efe el alcalde y vecinos que añaden que todos forman parte de familias muy conocidas y con arraigo en la localidad.
El alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, ha manifestado, en coincidencia con algunos vecinos de la calle, que el supuesto autor de los disparos podría haber intentado mantener una relación sentimental con la menor que no era consentida por la familia de ella, extremo este no confirmado a Efe por las fuentes de la investigación.
Poco antes de la media noche se ha procedido al levantamiento de los cadáveres que permanecían tapados con sábanas térmica en la calle y han sido trasladados al hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde se les hará la autopsia.
La Guardia Civil mantiene un cordón de control de acceso a unos 200 metros del lugar del tiroteo, mientras que la localidad permanece cercada por las fuerzas de seguridad que han recomendado a los vecinos no salir de sus casas.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan los trabajos para intentar localizar al supuesto autor de los disparos, que continúa huido y en paradero desconocido.
Las pesquisas policiales se está llevando a cabo en, entre otros lugares, un maizal próximo al pequeño núcleo de población.
La primera alerta se ha producido a las 19.20 horas, cuando se ha informado a la policía de que una persona había realizado un número indeterminado de disparos.
A las primeras dotaciones de la Guardia Civil se han sumado, poco más tarde, al menos tres dotaciones del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, a las que se han unido más fuerzas de paisano del instituto armado y miembros de la Policía Judicial.
El varón con un disparo de bala en un hombro ha entrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y su vida no corre peligro, ya que el pronóstico es herido leve, según han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario.
El alcalde de la pedanía, Ángel Sánchez, ha lamentado los hechos y ha destacado, en declaraciones a Efe, que los vecinos están muy consternados por el suceso y "nadie se explica lo sucedido"."Es una población de muy pocos habitantes y todos conocen tanto a las víctimas como al presunto asesino, todos vecinos de la localidad".