La acción de Facebook ha subido tímidamente ante el anuncio de Mark Zuckerberg. Sus directores financieros ya vaticinaban que su aura de visionario con bermundas ha dejado de causar convulsiones en los inversores con corbata, que le piden más ingresos y menos cuentos de cambiar el mundo


Se busca negocio para 1.000 millones de usuarios

Por:  04 de octubre de 2012
Facebook ha llegado a la cifra mágica y redonda de 1.000 millones de usuarios registrados. Una marca que se ha demorado unos meses más de lo previsto por la compañía, que pretendía alcanzar esta cifra para impulsar un valor alcista en un mercado que le penaliza.Su acción sufre las consecuencias de su escaso negocio. Muchos usuarios, sí, puede que algunos de ellos adictos, pero la compañía no espera generar ingresos extraordinarios en el corto plazo. La publicidad social con la que esperaba cautivar al mundo digital ni es social, ni tan efectiva. No dejan espacio para el branding (publicidad de marca) y el social commerce no vende acorde a unas previsiones ahora frustadas. Gravan el gaming y todo lo que aguanten sus "Facebook Credits" mientras siguen buscando fórmulas imaginativas que no despegan.

La acción de Facebook ha subido tímidamente ante el anuncio de Mark Zuckerberg. Sus directores financieros ya vaticinaban que su aura de visionario con bermundas ha dejado de causar convulsiones en los inversores con corbata, que le piden más ingresos y menos cuentos de cambiar el mundo. Las Redes Sociales abrazan la realidad de Madison Avenue desde el oasis de Silicon Valley. Dos mundos que necesariamente convergen, como apunta de alguna manera el CEO y Editor de Business Insider, Henry Blodget, en estaimprescindible presentación. Para él no hay burbuja, sino "momento de lanzamiento" versus "múltiple compresión" de tu actividad.
Puestos a proyectar gráficos aquí va uno que todos entienden:
Vamos, que aquí va otra ración del "billón americano" que sí es rentable... y promete serlo por muchos años. Google superó los 1.000 millones de usuarios que usan su buscador en todo el planeta, según comScore, en julio de 2012. Baidú, el buscador líder en China, ya es el segundo buscador más usado del planeta. Y sigue creciendo:
Añadir leyenda
Todos mensajes de negocio y no de potencial valor. Ideas que superan un gráfico de inversión y conjetura sobre el modelo de negocio que Facebook no acaba de encontrar o engrasar. Eso sí, el día que lo haga...
Hasta que se despejen las incógnitas del ingreso, Facebook está en el "saco b" de las tecnológicas del Nasdaq. Los buscadores crecen porque su efectividad publicitaria no cesa. El anunciante lo sabe y sigue invirtiendo. Las grandes del comercio electrónico venden cada vez más con los buscadores como aliado. Pero las empresas dependientes de la publicidad gráfica tienen un ingreso por usuario poco atractivo. Y cuántos más sean, menor será el ratio. Puede que por esto anuncios como el de hoy hayan dejado de tener el impacto mediático e irracional de antes. Un avance.     

Google no es santo de la devoción de ninguna página web que haya intentado posicionarse haciendo SEO, ya que sus cambios en los algoritmos penalizan injustamente a muchas webs pequeñas que hacen bien su trabajo. Por otra parte, cuando un buscador tiene el éxito que ha tenido Google es inevitable que haya personas que hagan trampas para posicionarse en las primeras plazas de las búsquedas.
Estamos ante un caso de la pescadilla que se muerde la cola. Si llega otro buscador y hace las cosas bien y acaba destronando a Google, al final tendrá que realizar actividades tendentes a filtrar las malas prácticas, con la consiguiente repercusión negativa para páginas web que no tienen culpa ninguna. Siempre que los buscadores filtren por algoritmos pagarán justos por pecadores.

Entradas populares