Indignación militar: un sargento de los Mossos d'Esquadra gana más que el Capitán de Navío al mando del mayor buque de la Armada


Indignación militar: un sargento de los Mossos d'Esquadra gana más que el Capitán de Navío al mando del mayor buque de la Armada
Indignación entre militares en la reserva: se han enterado que, por ejemplo, un sargento de los catalanes Mossos d'Esquadra gana más que el Capitán de Navío Comandante del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, el mayor de la Armada española... y han iniciado una cadena de e-mails para denunciar los despilfarros de la Administración autonómica de Artur Mas, que acaba de pedir un rescate del Estado -pero 'sin condiciones'- y que quiere un referéndum para la autodeterminación de Cataluña. La verdad es que la 'noticia' no es nueva: tiene un año de antigüedad, pero en todo caso la cosa está que arde.

Los militares están que trinan, al menos los de la reserva, que son los que pueden hablar por no estar sometidos a la 'ley del silencio'. Y están tan indignados que han iniciado una cadena de e-mails denunciando los despilfarros de la Administración de Artur Mas, con un encabezado que reza así: "Como lo de las Embajadas, para colocar a amiguetes. Luego exigen que el Estado les de más dinero, aparte de los despilfarros que ha cometido el Estado, dándoles billones de euros para fomentar el odio a España. Pero el Pueblo español es inculto, sólo ve el pesebre y no le importa los Nacionalismos. ¡Así nos va!".

El tema central de esta cadena lo constituyen los sueldos de los Mossos d'Esquadra, que superan, incluso, a los del Ejército y, desde luego, a los de la Policía Nacional y Guardia Civil. "¡¡¡Escandaloso!!! Para que luego nos pidan esfuerzos", se lee en la cadena de e-mails.

Los e-mails van acompañados del cuadro con los sueldos que perciben todas las categorías dentro de la policía autonómica catalana: desde el 'Major A' con un nivel A30 (6.047 euros al mes) hasta el aspirante a mosso, con 599 euros/mes. En definitiva, que, según los militares y según el cuadro que adjuntamos debajo, un sargento de los mossos gana más que el Capitán de Navío Comandante del PA Juan Carlos I, el mayor buque de la Armada española.

La información está revolucionando la red, pero no es nueva. Los militares que han iniciado esta cadena de e-mails la extraído del Foro Policia (www.foropolicia.es), que la publicó en su web el jueves 3 de noviembre de 2011; es decir, hace casi un año. En esa web se publicó igualmente la relación de sueldos de diversas unidades policiales, comparándolos con los de los Mossos D'Esquadra. Y ya creó un importante revuelo en su día.

A continuación les mostramos diversos cuadros: el primero, los sueldos en bruto del Cuerpo Nacional de Pollicía; en segundo lugar, el cuadro de los Mossos d'Esquadra que ha dado lugar al actual descontento, y finalmente, el cuadro de la Guardia Urbana de Barcelona, a la cual, por cierto, perteneció el padre del actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fuente: www.diariocritico.com
02/10/12 

Entradas populares