Indica del peligro para llevarlo a cabo por 'factores políticos' En un año han salido de España 296.000 millones de euros 'Los bonos a 10 años de España e Italia están 200 puntos básicos por encima de su valor justo', señala también el informe


El FMI advierte de los riesgos del programa de compra de deuda del BC

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia
Consultor de Seguridad Internacional
http://bit.ly/112Ja21

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
segurpricat.biz/ http://bit.ly/XR8MlW
Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.
Consultoria de seguridad nacional y internacional de latinoamerica: Colombia y Venezuela SISeguridad con experiencia en protección de infraestructuras de plantas quimicas y de petroleo
  • El organismo considera 'creíble' el plan de Mario Draghi
  • Indica del peligro para llevarlo a cabo por 'factores políticos'
  • En un año han salido de España 296.000 millones de euros
  • 'Los bonos a 10 años de España e Italia están 200 puntos básicos por encima de su valor justo', señala también el informe
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado un nuevo informe económico en el que avisa de los "riesgos políticos importantes" que tiene el programa de compra de deuda pública del Banco Central Europeo (BCE) debido a las condiciones que exigen a los países receptores del dinero.
Además, el organismo que preside Christine Lagarde, también ha señalado los peligros que tiene el nuevo mecanismo de rescate que el BCE podría poner en marcha con España o Italia, consistente en la compra de deuda pública para rebajar la presión de los mercados sobre las economías que lo necesiten. Según el FMI, el plan de Mario Draghi es "creíble" pero comporta "riesgos significativos por factores políticos".
El organismo con sede en Washington predice que el programa del BCE no garantiza que el dinero invertido en este programa de salvamento financiero retorne en su integridad debido a las"condiciones impuestas" para que los países en problemas se adhieran al programa.
El FMI cree que las exigencias de Draghi puede obstaculizar un mayor crecimiento y empeorar el déficit. Además, el informe considera que este programa de compra de deuda ilimitada debe ir acompañado de una recapitalización "creíble" del banco y una unión bancaria. A mediados del mes pasado, poco después de que Draghi anunciara su plan, Lagarde aseguró que se trataba de un "punto de inflexión" en la crisis.

Fuga de capitales y primas de riesgo

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional ha indicado que España ha sufrido salidas de capital entre junio de 2011 y junio de 2012 de 296.000 millones de euros (27 por ciento del PIB de 2011), como parte del proceso de reubicación del capital desde los países de la periferia al centro de la eurozona.
Italia, por su parte, ha registrado salidas de 235.000 millones de euros (15 por ciento del PIB de 2011) durante el mismo periodo, de acuerdo con el Informe de Estabilidad Financiera.
El organismo considera que esta salida de flujos de capital es consecuencia de la "intensificación" de la crisis en la eurozona, y destaca que pese a las recientes acciones del Banco Central Europeo (BCE) las primas de riesgo en la periferia siguen siendo "elevadas" mientras que en el centro están cerca de "niveles históricamente bajos".
El informe señala que desde el comienzo de la crisis de deuda europea los diferenciales de la deuda soberana en los periféricos se han alejado de la mayoría de los cálculos que establecen un valor justo: "Las primas de los bonos a 10 años de España e Italia están 200 puntos básicos por encima de su valor justo".
El Fondo considera que esa persistente divergencia no puede explicarse utilizando modelos estadísticos que analizan los fundamentos económicos: "parece que otros factores" están impulsando al alza las primas.

Entradas populares