Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 15 de octubre de 2012

Ignacio Cosidó y Ronald K. Noble han calificado de excelentes los resultados de la colaboración transfronteriza Noble ha destacado el gran trabajo de la Policía Nacional española, a quien ha calificado como “uno de los socios más importantes en la lucha contra el crimen organizado”


El director de la Policía se ha reunido con el secretario general de INTERPOL

15 / 10 / 2012 MADRID
Ignacio Cosidó y Ronald K. Noble han calificado de excelentes los resultados de la colaboración transfronteriza
Noble ha destacado el gran trabajo de la Policía Nacional española, a quien ha calificado como “uno de los socios más importantes en la lucha contra el crimen organizado”
La Policía Nacional gestiona la Oficina Central Nacional de INTERPOL en España, uno de los 190 países que integran la mayor organización policial del mundo para hacer frente a la delincuencia del s. XXI
Ronald K. Noble ha solicitado a Cosidó que uno de los enlaces de la Policía Nacional en INTERPOL forme parte del equipo policial especializado en la futura sede contra el Cibercrimen en Singapur
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en Madrid con el secretario general de INTERPOL, Ronald K. Noble. Ambos responsables han calificado de excelentes los resultados policiales obtenidos gracias a la colaboración transfronteriza y a la moderna infraestructura de apoyo técnico y operativo ofrecida desde la Secretaría General de INTERPOL y las distintas Oficinas Nacionales de los 190 países miembros. Ronald K. Noble ha destacado el gran trabajo de la Policía Nacional española, a quien ha calificado como “uno de los socios más importantes en la lucha contra el crimen organizado”. En este encuentro también se ha acordado reforzar y mejorar la coordinación operativa entre INTERPOL y España.
La Policía Nacional en Singapur
INTERPOL es la mayor organización policial del mundo cuyo objetivo es la lucha contra la criminalidad del siglo XXI. Las fuerzas policiales de todo el mundo se enfrentan a un entorno operativo cada vez más complejo, ya que los delincuentes aprovechan las nuevas tecnologías, la facilidad de los desplazamientos internacionales y el anonimato que ofrece el mundo del comercio virtual. INTERPOL quiere hacer frente a los nuevos fenómenos delictivos que surgen al amparo de estas herramientas y está desarrollando un centro puntero de investigación y apoyo operativo en Singapur. El secretario general de INTERPOL ha solicitado al director de la Policía, Ignacio Cosidó, la incorporación de un enlace de la Policía Nacional española en este nuevo centro contra el Cibercrimen en Singapur.
Además, el director de la Policía ha propuesto a Ronald K. Noble el desarrollo de una ponencia sobre delincuencia económica, incluyendo un caso práctico, en la próxima reunión anual de INTERPOL que se desarrollará en Roma a comienzos de noviembre.
INTERPOL España
La Policía Nacional es la responsable de la Oficina Central Nacional. La OCN de INTERPOL en España está integrada en la Unidad de Cooperación Policial Internacional y depende de la Comisaría General de Policía Judicial. Esta oficina está en contacto directo con la Secretaría General ubicada en Lyon (Francia) y operativa las 24h, los 365 días del año. INTERPOL dispone de servicios de bases de datos, capacidad analítica y otras herramientas innovadoras de la más alta calidad con el objetivo de prevenir la delincuencia, y ayudar a identificar, localizar y detener a fugitivos y delincuentes que actúan en varios países.