Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

sábado, 20 de octubre de 2012

Esta falta de “realismo político” recuerda el periodo 2003-2010 con Maragall y el tripartito. Todos ocupados -6 años- con el Estatuto y la casa del tripartito por barrer. Balance: ¡Un Estatuto que no resuelve nada y 42.000 Millones de Euros de deuda ¡ No nos vaya a pasar lo mismo.

MAS: PACTO FISCAL

Por tbosch, 9 Agosto 2012 16:54
Pacto fiscal
La llamada de Mas a la movilización parece el último acto antes del entierro.  El pacto fiscal ha nacido muerto. Muerto porque el apoyo parlamentario ha sido limitado: sin unanimidad o quasi unanimidad una cuestión como la del pacto esta fracasada; muerto, porque obedece a una estrategia partidista –Convergència- seguida a regañadientes por ERC –quiere la independencia y punto- y vista desde lejos por Unió. Muerto, por que al catalán lo que le preocupa es como llegar a fin de mes. Muerto, pues la financiación de Cataluña pasa primero por devolver deudas millonarias y no hay dinero.
Pero lo peor esta por venir. Europa –y en concreto Berlín- alucinan con los desaires del “Govern” al no acudir a la reunión el Consejo de Política Fiscal y la falta de “realismo político” ante la crisis. El final de 2012  será duró y 2013 también. Desviarse del objetivo global –lucha contra la crisis- con un órdago como el pacto fiscal no es sólo una manifestación de irresponsabilidad política es un suicidio político. Parece increíble que en  estas circunstancias Convergència -día si y día también- saque el asunto  del pacto fiscal.
Esta falta de “realismo político” recuerda el periodo 2003-2010 con Maragall  y el tripartito. Todos ocupados -6 años- con el Estatuto y la casa del tripartito por barrer. Balance: ¡Un Estatuto que no resuelve nada y 42.000 Millones de Euros de deuda ¡ No nos vaya a pasar lo mismo.