En un domicilio situado en el distrito madrileño de Chamartín La intervención del agente duró más de diez minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios


siseguridad.es ha compartido un enlace.



SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

En un domicilio situado en el distrito madrileño de Chamartín La intervención del agente duró más de diez minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios


Un agente de la Policía Nacional salva la vida a una mujer realizándole un masaje cardíaco

24 / 10 / 2012 MADRID

En un domicilio situado en el distrito madrileño de Chamartín

La intervención del agente duró más de diez minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios

Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida a mujer de avanzada edad cuando la misma se encontraba en su domicilio y presentaba una parada cardiorrespiratoria. Gracias a la rápida intervención del agente, la mujer pudo ser estabilizada y trasladada al hospital por los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas del pasado día 17 cuando se recibió una llamada a través del 091. Dos agentes del barrio madrileño de Chamartín solicitaban asistencia sanitaria para ayudar a una mujer de avanzada edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Hacia el lugar se dirigió el indicativo Centauro 3, que tras comprobar que la mujer no respiraba ni tenía pulsto, uno de los componentes del indicativo procedió a realizarle las técnicas de resucitación cariopulmonar durante más de diez minutos hasta la llegada de SUMMA.

Una vez personada la unidad médica, el citado agente continuó activamente con el masaje cardíaco a instancias del facultativo del SUMMA. Trascurridos cuarenta y cinco minutos de masaje cardíaco, Baltasara A.A., de 71 años, consiguió ser estabilizada y trasladada al hospital.

El policía, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, portaba entre los elementos para prestar su servicio ordinario, un “kit” para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, fue felicitado por los facultativos del SUMMA y por los familiares de Baltasara.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://www.policianacionalcomunicacion.es/centauro.rar

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán entrevistar al policía que ha realizado este servicio. Las declaraciones se realizarán en la Jefatura Superior de Madrid sita en la Calle Federico Rubio y Galí, 55.

FOTOS
CNP Cuerpo Nacional de PolicíaDescargar
http://www.vigilantesdeseguridad.cat/blog
Me gusta ·  · 

Entradas populares