Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 15 de octubre de 2012

ÇIncautadas 297 plantas, 557 esquejes de cannabis sativa, 2.300 gramos de cogollos preparados para la venta, un turismo de alta gama, una pistola, munición y cerca de 35.000 euros


Detenido enrgot delincuencial como guarderías, contaban con enganches ilegales derivados del alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos

ÇIncautadas 297 plantas, 557 esquejes de cannabis sativa, 2.300 gramos de cogollos preparados para la venta, un turismo de alta gama, una pistola, munición y cerca de 35.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un matrimonio que ocultaba en su domicilio tres invernaderos indoor de marihuana. Los arrestados cultivaban la droga en el garaje, el trastero y la propia vivienda y la distribuían a pequeños traficantes asentados en la provincia. Contaban con enganches ilegales derivados del alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos. Incautadas 297 plantas, 557 esquejes de cannabis sativa, 2.300 gramos de cogollos preparados para la venta, un turismo de alta gama, una pistola, munición y cerca de 35.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, al detectar en el municipio de Maracena (Granada) a unas personas que podrían estar cultivando marihuana para distribuirla entre los traficantes a pequeña escala asentados en la provincia de Granada. Tras varios días de investigaciones se logró situar la ubicación de las viviendas -conocidas en el argot como guarderías- donde un matrimonio presuntamente ocultaba el grueso de la droga que se ponía después a la venta, así como el dinero y demás efectos intervenidos.
Las plantaciones indoor disponían de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana: lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, humidificadores, termostatos, medidores de ph, etc… La importante cantidad de energía necesaria para alimentar la luz, calor y ventilación necesarios para el cultivo era obtenida a través de un “enganche” ilegal a la red de alumbrado público.
Los investigadores registraron el domicilio y hallaron un total de 297 plantas, 557 esquejes de cannabis sativa y 2.300 gramos de cogollos preparados para la venta, todo ello distribuido en tres plantaciones, ubicadas en el garaje, trastero y en la propia vivienda. Además, los agentes se incautaron de cerca de 35.000 euros en efectivo que se encontraban en el interior de una caja fuerte oculta.
Intento de atropello
Durante la detención del matrimonio presuntamente responsable de los invernaderos de droga, formado por un hombre y una mujer de 31 y 22 años, el marido arrastró varios metros con un vehículo a un agente e intentó atropellarlo y huir, aunque fue finalmente detenido junto a su mujer.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por la Brigada de Policía Científica, ambas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el siguiente enlace:
www.policianacionalcomunicacion.es/marihuana.rar