Chávez llama a Capriles pero evita hablar de diálogo El preesidente reelecto reitera su apoyo al presidente sirio El Asad MAYE PRIMERA Caracas 9 OCT 2012 - 21:46 CET


Chávez llama a Capriles pero evita hablar de diálogo

El preesidente reelecto reitera su apoyo al presidente sirio El Asad



Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Julian Flores Garcia
Consultor de Seguridad Internacional
http://bit.ly/112Ja21

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
segurpricat.biz/ http://bit.ly/XR8MlW
Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.
Consultoria de seguridad nacional y internacional de latinoamerica: Colombia y Venezuela SISeguridad con experiencia en protección de infraestructuras de plantas quimicas y de petroleo


Chávez, habla durante la rueda de prensa del martes. / MIGUEL GUTIERREZ (EFE)Recomendar en FacTwitte1Enviar a Link
El presidente venezolano, Hugo Chávez, está convencido de que en las elecciones de este domingo, en las que fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo que lo mantendrá en el poder 2019 años, no solamente ha derrotado al candidato único de la oposición, Henrique Capriles Radonski, sino a una “coalición internacional”. Chávez, queganó las elecciones con más del 54% de los votos, contra poco más del 44% obtenido por la alianza de oposición, compareció ayer en Caracas en una rueda de prensa televisada.
“Nosotros, lo que más ganamos fue preservar la independencia nacional, porque detrás de la candidatura de la derecha estaba un proyecto colonial. Fue una gran batalla, una bella perfecta batalla”, dijo el presidente venezolano. Esa era la propuesta central de la campaña de Chávez, que se autodefinía como “el candidato de la patria”, contra Capriles, que enarbolaba la bandera del “progreso”.
Un día después de conocerse su victoria, Chávez llamó por teléfono a su oponente y lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “Créanmelo: he sostenido una amena conversacióntelefónica con Henrique Capriles. ¡Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!”, escribió el presidente venezolano. En su discurso de ayer, Chávez ratificado ese llamamiento al diálogo: “Abramos un debate abierto y franco y que la élite opositora cambie. […] Una cosa que tiene la oposición es la visión catastrófica del país, ellos niegan todo lo que el Gobierno hace y lo que el pueblo logra", ha agregado.
Chávez, sin embargo, ha negado que Venezuela esté partida en dos, a causa de la polarización política en la que está sumido el país desde hace una década. “Siempre viene esto del diálogo, de que Venezuela está dividida. Todos los países están divididos Yo creo que si nosotros ganáramos con 90% de los votos lo dirían también”, ha dicho al respecto.
Desde que se tuvo noticia de su triunfo, dice Chávez, no ha parado de recibir felicitaciones de los Gobiernos amigos de Venezuela: de Rusia, de Argentina, de Bielorrusia, de Irán. “Vladímir Putin me dijo: ‘[Tu victoria es] el mejor regalo de mi cumpleaños número 60’. Cristina [Fernández], muy emocionada, escribió cosas muy hermosas en Twitter. [Alexander] Lukasehnko me dijo no ha pegado un ojo. Y ahora estaba entrando la llamada de Ahmadineyad”.
Cuestionado acerca de su posición respecto al conflicto sirio, el presidente venezolano también ratificó su apoyo a Bachar el Asad: “¿Cómo no apoyar al Gobierno de Bashar el Asad, si es el Gobierno legítimo de Siria? No entiendo como algunos gobiernos de Europa que se dicen serios se reúnen con los terroristas, desconociendo al gobierno legítimo de ese país”.

Entradas populares