Blog Vigilantes de Seguridad | CONSULTOR DE SEGURIDAD INTEGRAL Y RECURSOS HUMANOS www.vigilantesdeseguridad.cat


siseguridad.es ha compartido un enlace.
Aznar: 'Se amenaza al Estado con internacionalizar un supuesto conflicto'
'Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española', sentencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre el público asistente
El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, ha denunciado en un duro discurso que "se amenaza al Estado con internacionalizar un supuesto conflicto". Mientras está candente el desafío de los independentistas catalanes, Aznar ha advertido: "Se chantajea con la utilización de un cuerpo armado autonómico en un proceso secesionista".
Aznar ha pronunciado estas palabras en la entrega del Premio FAES de la Libertad 2012 al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un acto al que ha asistido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
La intervención del ex presidente del Gobierno ha estado totalmente centrada en la idea de la unidad de España. "Reitero lo que he dicho ya en alguna ocasión: España no se va a romper". Y ha añadido "para los que juegan irresponsablemente con las cosas importantes", que España "sólo podría romperse si Cataluña sufriera antes su propia ruptura como sociedad, como cultura y como tradición".
"Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española", ha sentenciado.
El patronato de la Fundación FAES acordó el pasado mes de junio por unanimidad y a propuesta de José María Aznar conceder este galardón al escritor hispano-peruano por su labor en defensa de la democracia y la libertad.
Vargas Llosa es el cuarto galardonado con esta distinción que FAES instauró en 2009, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la fundación. En ediciones anteriores lo recibieron el Rey Don Juan Carlos; la baronesa y ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher; y el presidente de Israel Shimon Peres.
http://www.vigilantesdeseguridad.cat/blog
Blog Vigilantes de Seguridad | CONSULTOR DE SEGURIDAD INTEGRAL Y RECURSOS HUMANOS
www.vigilantesdeseguridad.cat
España parece haber aceptado que no habrá recapitalización directa de Europa a sus bancos, al menos de momento, por lo que prefiere asumir un aumento de su deuda pública antes que dejar el control del sector en manos de sus socios europeos, según los expertos.Publicado el23 octubre, 2012poradminResp...

Entradas populares