Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

domingo, 14 de octubre de 2012

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que captaba a mujeres rumanas simulando una falsa relación sentimental para explotarlas sexualmente. Se ha detenido a seis personas en Málaga.


MÁLAGA | Desarticulado el clan de proxenetas de los 'Turcu'

Engatusaban a mujeres con promesas de amor en Rumanía y las prostituían en España

Un policía cuenta el dinero intervenido a la organización. | Ministerio del InteriorUn policía cuenta el dinero intervenido a la organización. | Ministerio del Interior
  • La Policía ha detenido a seis personas de un clan familiar rumano
  • Las mujeres se ofrecían a los clientes en el Polígono del Guadalhorce
  • Las obligaban a trabajar 14 horas y les quitaban toda la recaudación
  • Entre las mujeres liberadas, tres eran menores cuando fueron captadas
  • Se las traían a Españal prometiéndoles trabajo en la hostelería
ELMUNDO.es | Málaga
Actualizado domingo 14/10/2012 11:17 horas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que captaba a mujeres rumanas simulando una falsa relación sentimental para explotarlas sexualmente. Se ha detenido a seis personas en Málaga.
El grupo se aprovechaba del estado de necesidad de sus víctimas en su país de origen y con la promesa de una vida mejor las trasladaban a España, donde eran obligadas a ejercer la prostitución callejera en el Polígono Guadalhorce de Málaga.
Con la excusa de saldar la deuda contraída por los gastos del viaje les exigían la entrega de todos los beneficios y realizar jornadas de 14 horas. Los agentes han liberado a 7 mujeres, tres de ellas menores en el momento de su captación.
La red criminal estaba dirigida y compuesta principalmente por unafamilia de ciudadanos rumanos conocidos como los 'Turcu'. Miembros de este grupo se trasladaban hasta su país de origen para la captación de mujeres en situación de precariedad, principalmente en zonas ruralesy tras entablar una falsa relación sentimental con ellas les ofrecían trabajos en la hostelería en España. Posteriormente las trasladaban en avión o autobús y siempre acompañadas por algún miembro de la organización.

Férreo control sobre las mujeres

Una vez que las mujeres llegaban a España, a las menores las proveían de documentación falsa y con la excusa de saldar la deuda contraída por los gastos del viaje, a todas las obligaban a ejercer la prostitución en la calle y en unas condiciones de absoluta falta de higiene. Asimismo, ejercían un férreo control sobre las mujeres y les exigían jornadas de trabajo de 14 horas sin posibilidad de descanso. Parte del sistema de control sobre ellas consistía en amenazar, coaccionar e incuso lesionar tanto a las propias víctimas, como a sus familiares directos en su país de origen.
La operación ha sido realizada por la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Documentación en colaboración con la UCRIF de Málaga.
http://www.jefedeseguridad.net/blog