A partir de este martes los usuarios podrán buscar desde su correo electrónico aquello que necesiten sin salir de él. Gmail pone en marcha una forma más rápida y fácil de búsqueda sin necesidad de pensar dónde está y cómo encontrarlo


Google inserta Gmail y Google Drive en su buscador

Europa PressEuropa Press – mar, 16 oct 2012 10:32 CEST
  • COTIZACIONES RELACIONADAS
SÍMBOLOPRECIOCAMBIO
GOOG681,79-13,21


MADRID, 16 (Portaltic/EP)
A partir de este martes los usuarios podrán buscar desde su correo electrónico aquello que necesiten sin salir de él. Gmail pone en marcha una forma más rápida y fácil de búsqueda sin necesidad de pensar dónde está y cómo encontrarlo. Gmail ha integrado en su servicio de mensajería una barra que facilita la búsqueda de resultados sin importar si se encuentra en Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) .com o en Gmail.
El servicio de correo electrónico de Google continúa mejorando su servicio para los usuarios. Después de incorporar la semana pasada más de 100 teclados virtuales y editores IME, que permiten utilizar caracteres y símbolos no incluidos en el teclado físico, el equipo de Gmail integra una nueva función para que los usuarios tengan toda su información relevante a mano.
Google ha integrado en las búsquedas resultados de Gmail y Google Drive. De esta manera cuando los usuarios realicen cualquier búsqueda a través de Google, en la parte derecha aparecerán también emails o documentos que incluyan ese tema.
El pasado mes de agosto Google lanzó la versión de prueba de este servicio que permitía a los usuarios registrarse para probarlo. Desde Gmail han encontrado buenas respuestas por parte de sus usuarios que han calificado el servicio de "impresionante" por permitir integrar "todo lo que necesitan" en una única pantalla.
De la misma forma que si el usuario busca en Google.com, sus resultados incluyen información relevante y mensajes de Gmail pero también documentos, archivos, hojas de cálculo en incluso sus archivos de Google Drive.
Para probarlo solo tienen que entrar a la versión de prueba actualizada (https://www.google.com/experimental/gmailfieldtrial) y seleccionar Join the field trial, solo disponible en inglés por el momento.
Enlaces relacionados:
http://www.segurpricat.info

- Blog oficial de Google (http://gmailblog.blogspot.nl/2012/10/find-your-stuff-faster-in-gmail-and.html).

Entradas populares