Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

martes, 11 de septiembre de 2012

REDUCIRÁ LAS SUBVENCIONES SINDICALES Aguirre anuncia la privatización de Telemadrid "de inmediato" Esperanza Aguirre ha guardado para el final de su discurso en el debate la noticia más destacada: se privatiza Telemadrid.


REDUCIRÁ LAS SUBVENCIONES SINDICALES

Aguirre anuncia la privatización de Telemadrid "de inmediato"

Esperanza Aguirre ha guardado para el final de su discurso en el debate la noticia más destacada: se privatiza Telemadrid.


    C. JORDÁ 
    Ha habido que esperar al final de su discurso para conocer la noticia más significativa que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido en su intervención: Esperanza Aguirre ha anunciado que se va a poner en marcha la privatización de Telemadrid.
    La presidenta ha señalado que su gobierno "respaldará el proceso de privatización que iniciará la dirección de Telemadrid" y ha asegurado que es una medida "que no debe sorprender a nadie", ya que estaba en el programa electoral de los populares y era una promesa que en multitud de ocasiones ha hecho la propia Aguirre.
    La presidenta explicó que el proceso "se iniciará de inmediato". Sin embargo, no se han dado, al menos en el discurso, mayores detalles sobre cómo será el proceso, qué porcentaje público tendrá la entidad resultante, si es que tiene alguno.

    Las subvenciones sindicales a los empresarios

    Probablemente, el segundo anuncio de más calado hecho por Aguirre durante su discurso ha sido lo referente a las subvenciones para la formación que hasta el momento vienen recibiendo sindicatos y patronal.
    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que estas cantidades se dedicarán a partir de ahora a "reducir los costes de los emprendedores" para que éstos "puedan crear empleo". Así, la administración autonómica compensará "una parte de las cuotas a la Seguridad Social" cuando un emprendedor cree su primer empleo.
    La subvención tendrá una duración prevista de 18 meses y, según los cálculos que ha realizado la propia presidenta, podría beneficiar a entre 10.000 y 12.000 pequeños empresarios