Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

sábado, 8 de septiembre de 2012

Madrid, 8 sep (EFE).- El Gobierno regional de Madrid expresó hoy su "satisfacción contenida" tras el anuncio de Las Vegas Sands de que instalará en esta comunidad autónoma su proyecto de ocio Eurovegas, mientras la oposición reiteró sus reticencias al mismo.


Madrid, 8 sep (EFE).- El Gobierno regional de Madrid expresó hoy su "satisfacción contenida" tras el anuncio de Las Vegas Sands de que instalará en esta comunidad autónoma su proyecto de ocio Eurovegas, mientras la oposición reiteró sus reticencias al mismo.
La consejera regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, dijo que está a la espera de que el magnate Sheldon Adelson decida la localización "que más le conviene".
En nombre del Ejecutivo que preside la conservadora Esperanza Aguirre, Mariño explicó que están contentos por la decisión que ha tomado el inversor, que finalmente se decidió por Madrid frente a la ciudad de Barcelona, que competía por este proyecto.
Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, anunció la pasada madrugada que seleccionaba a Madrid y que se abría una nueva fase en la que se elegirán tanto "la ubicación específica" en la que se levantará el proyecto como la definición de su extensión final.
Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros son los municipios que más pujaron por la ubicación del centro de ocio.
Los partidos de la oposición reiteraron su rechazo o reticencias al proyecto.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, advirtió de que su partido estará "muy vigilante" ante las "condiciones secretas" que pudieran haber pactado el Gobierno regional y Adelson para levantar Eurovegas en Madrid, porque "la ley debe ser igual para todo el mundo".
El proyecto Eurovegas, según sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.
El partido Unión Progreso y Desarrollo (UPyD) en la Asamblea de Madrid dijo que un modelo basado en el juego no es el adecuado para impulsar la economía, porque los recursos de la Comunidad deberían orientarse a otras iniciativas que creen empleo de más calidad.
A su vez, la formación ecologista EQUO aseguró que el complejo de ocio y casinos Eurovegas es un "megaproyecto especulativo", negociado "al margen de la ciudadanía" y alertó de que no se conoce si conllevará cambios fiscales o laborales ni qué riesgos económicos entraña.
Y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó que Eurovegas viene a España a "usurpar recursos para potenciar una fábrica de ludópatas".
De parte de los sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) dijo que es una inversión "totalmente insuficiente" que va a generar "escaso" empleo y de baja calidad.
Para el secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT) en Madrid, José Ricardo Martínez, esta iniciativa no va a solucionar el desempleo "masivo" que tiene la Comunidad de Madrid y advirtió de que su organización sindical estará "muy vigilante" al "estricto" cumplimiento de la ley "en todos los niveles".