Ir al contenido principal

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la explotación sexual de hombres y mujeres en Sevilla 11 / 09 / 2012 MADRID


La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la explotación sexual de hombres y mujeres en Sevilla

11 / 09 / 2012 MADRID
La investigación se inició tras descubrirse la celebración de un matrimonio de conveniencia
Empleaban tres domicilios distintos para prostituir a las víctimas
Coartaban su libertad y les exigían estar “disponibles” las 24 horas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de siete personas – seis de ellas pertenecientes a la misma familia – por su participación en un delito de explotación sexual de hombres y mujeres en Sevilla.
Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la organización tras iniciar la investigación sobre un supuesto matrimonio de conveniencia. El enlace uniría a la líder de la trama de explotación sexual y al responsable de uno de los locales en los que se ejercía la prostitución. La mujer mantenía una relación con un hombre desde hacía varios meses, pero no fue esto lo que hizo sospechar sobre la existencia de un matrimonio ilegal, sino el hecho de que aquélla fuera la propietaria de una casa de citas y su supuesto cónyuge fuera realmente un transexual que trabajaba para ella en el local, unas veces prostituyéndose y otras haciendo labores de encargado.
Ambos acordaron contraer matrimonio para que el encargado obtuviera el permiso de residencia, solicitar la reagrupación de sus familiares y también poder trabajar en el prostíbulo evitando los controles de la actividad laboral de personas inmigrantes.
Exigían cobros de servicios sexuales a sus víctimas y tener ‘disponibilidad completa’
Los investigadores comprobaron que la máxima responsable contaba con un total de tres domicilios en los que tanto mujeres como hombres (en algunos casos personas transexuales) eran obligados a ejercer la prostitución con unas condiciones de exigencia desproporcionadas.
Los tres hijos de la propietaria del negocio controlaban la actividad que se desarrollaba en los distintos domicilios, obligando a las personas que ejercían la prostitución a estar disponibles las 24 horas. Llegaban incluso a coartar su libertad y exigirles el importe del servicio antes incluso de que el cliente les pagara, para garantizarse el cobro.
“Captación web”
Las víctimas eran captadas en ocasiones a través de anuncios en portales de Internet, medio que utilizaban igualmente para publicitar los servicios de las personas que explotaban sexualmente, o eran captadas directamente en sus países de origen.
Cabe destacar que cada uno de los detenidos – siendo todos ellos miembros de la misma familia – desempeñaban una tarea distinta dentro de la organización, ya que mientras unos se dedicaban a la captación de nuevas personas para ejercer la prostitución, otros controlaban a las víctimas o realizaban labores administrativas, dejando el cargo de ‘madame’ o ‘mami’ para la propietaria del negocio. Las parejas sentimentales de dos de los hijos de la propietaria del negocio han sido asimismo arrestadas.
Finalmente, han sido detenidas siete personas, seis de ellas miembros del clan familiar, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial por su supuesta participación en Delitos Relativos a la Prostitución, Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y Falsedades.
CNP Cuerpo Nacional de Policía


CNP Cuerpo Nacional de PolicíaDescargar


Entradas populares