Intervenidos más de 3.500 artículos falsificados en un domicilio de Lavapiés

27 / 09 / 2012 MADRID
Entre los efectos se encuentran copias de conocidos perfumes, relojes, monederos, bolsos, gafas de sol o cinturones 
La vivienda era utilizada tanto de almacén como de punto de venta de los productos
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han intervenido más de 3.500 artículos falsificados en un domicilio del barrio madrileño de Lavapiés. Entre los efectos se encuentran copias de conocidos perfumes, relojes, monederos, bolsos, gafas de sol o cinturones. La vivienda era utilizada tanto de almacén como de punto de venta de los productos.
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda en la capital donde se estaban almacenando efectos que infringían los derechos de propiedad industrial. Los investigadores realizaron una serie de vigilancias en las que comprobaron que había un trasiego continuo de entradas y salidas de dicho domicilio. Los individuos que salían portaban todos ellos bolsas similares a las de los “manteros” y tenían el objetivo de vender los artículos falsos en las calles de Madrid. Con la información disponible se confeccionó un dispositivo en torno a la vivienda con el fin localizar y detener a los implicados de la distribución de ropa y complementos falsos.
Tres imputados por las copias falsas
En la entrada y registro del piso los agentes procedieron a imputar a tres ciudadanos de origen senegalés por una falta contra la propiedad industrial y se intervino multitud de material falsificado. El total de lo incautado asciende a 3.511 artículos: 1.345 perfumes, 538 relojes, 537 prendas textiles, 359 monederos, 251 bolsos, 114 gafas de sol, 84 cinturones y 53 pares deportivas; todos ellos copias de ropa y complementos de marcas de reconocido prestigio.
Las personas imputadas acudían al piso de Lavapiés para abastecerse de género que posteriormente comercializaban de forma ilícita al por menor y de forma ambulante por el conocido método de las “mantas”. Además, contaban con la ayuda de compatriotas para alertar de la presencia policial en el lugar.
La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la UDYCO de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de Madrid y la Unidad Central de Investigación de Policía Municipal de Madrid
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el siguiente enlace:
http://www.policianacionalcomunicacion.es/falsificacionesmadrid.rar