Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 24 de septiembre de 2012

El Director General se reúne con el Jefe de Operaciones de la agencia FRONTEX


El Director General se reúne con el Jefe de Operaciones de la agencia FRONTEX
htttp://www.siseguridad.es/blog
El Director General se reúne con el Jefe de Operaciones de la agencia FRONTEX

 El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido hoy con el Jefe de la División de Operaciones de la agencia FRONTEX, Klaus Roestler, en la sede de la Dirección General del Cuerpo en Madrid.
Con esta reunión se pretende reforzar lazos entre la Guardia Civil y la Agencia y trasladarle el importante esfuerzo que realiza el Cuerpo para contribuir a la realización de las operaciones.
También se ha acordado la participación de la Guardia Civil en las futuras operaciones de la Agencia. Este aspecto se tratará más profundamente en las denominadas bilateral talks, negociaciones bilaterales de cada Estado con FRONTEX sobre los medios y operaciones con que se participará el próximo año. Las próximas negociaciones a las que asistirá España serán a finales del próximo mes de octubre.
Por otro lado, se han repasado las actuaciones de FRONTEX en España durante los últimos cinco años, concretamente las lideradas por Guardia Civil, como la Operación “Indalo” en aguas del Mediterráneo entre Murcia y Algeciras, la Operación “Hera” en aguas de Mauritania  y Senegal, así como la Operación “Minerva”, en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta.
El tercer máximo responsable de la agencia ha podido conocer de primera mano el esfuerzo que supone mantener los despliegues en África, imprescindibles estratégicamente para España ya que es prioritario tener bajo control las rutas a Canarias.
Klaus Roestler ha aprovechado para visitar también el Centro de Coordinación Nacional para la Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil.

Klaus Roestler

Klaus Roestler procede de la Policía Federal alemana y ha ejercido como responsable de aeropuertos a nivel ministerial en Alemania.
Es el Jefe de la División de Operaciones de la Agencia de Fronteras Europea FRONTEX y ocupa el tercer puesto en el organigrama de la misma. Todas las operaciones de la agencia dependen directamente de él. Bajo su dirección trabajan más de 180 personas en la división.
De esta División dependen las Unidades de Análisis de Riesgos y de Retornos, el Situation Center y las operaciones conjuntas terrestres, marítimas y aéreas.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General se reúne con el Jefe de Operaciones de la agencia FRONTEX



Arsenio Fernández de Mesa realiza una visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil de Aragón