CAT-HUELGA METRO Los trabajadores del Metro de Barcelona -TMB_harán huelga mañana Lunes coincidiendo con día la Merçè


CAT-HUELGA METRO

Los trabajadores del Metro de Barcelona -TMB_harán huelga mañana Lunes coincidiendo con día la Merçè


23/09/2012Noticias EFE
Los trabajadores del Metro de Barcelona harán mañana una huelga de 24 horas coincidiendo con la celebración del día de la Mercè, patrona de Barcelona, lo que puede provocar problemas de movilidad, sobre todo en el centro de la ciudad o en las inmediaciones de Montjuïc, donde se celebra el Piromusical.
La de mañana será la segunda jornada de huelga que realizan los trabajadores del Metro después de que el pasado lunes coincidieran en un paro de 24 horas con los de autobuses de TMB, Cercanías y Regionales de Renfe.
El rechazo a la eliminación de la paga de diciembre que ha aprobado por Real Decreto el Gobierno para todo el sector público ha llevado a los sindicatos a convocar este paro.
El departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat ha dictado unos servicios mínimos del 33%, que se aplicarán desde el inicio de la huelga a las 04.00 horas de mañana.
La huelga coincide con la celebración del día de la Mercè, por lo que TMB ya advirtió que los servicios mínimos decretados serán insuficientes para absorber la demanda habitual del último día festivo de las fiestas, ya que mañana hay convocados varios actos multitudinarios, como el Piromusical, donde el año pasado se validaron 810.000 billetes.
La empresa considera que el porcentaje de servicios mínimos se podrá distribuir de manera irregular durante toda la jornada para adaptar el servicio a las necesidades de la demanda, sin que en ningún caso se supere el porcentaje total del 33%.
La huelga de mañana también se extiende al Teleférico de Montjuïc y al Tranvía Azul, servicios que tienen asignado el mantenimiento al personal de Metro.
Además, el pasado viernes los trabajadores del Metro de Barcelona decidieron en las asambleas realizadas en turnos de mañana y tarde convocar paros parciales el próximo día 7 de octubre, en horario de tarde, coincidiendo con la celebración del partido de liga del Barça-Madrid.
http://www.segurpricat.org

Entradas populares