Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

lunes, 24 de septiembre de 2012

8ª Zona de la Guardia Civil está situada en la Avenida César Augusto de Zaragoza. Además de las tres comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel, en esta Zona también están ubicadas la Jefatura del Servicio de Montaña de la Guardia Civil en Jaca y la Escuela de Montaña en Candanchú (Huesc


Arsenio Fernández de Mesa realiza una visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil de Aragón
Arsenio Fernández de Mesa realiza una visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil de Aragón

  • El Director General de la Guardia Civil ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y los pormenores de las unidades que conforman la Zona de Aragón
  • La 8ª Zona de la Guardia Civil cuenta con 3.144 efectivos, correspondiendo 1413 a la Comandancia de Zaragoza, 1052 a la de Huesca y 679 a la de Teruel
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha realizado en la mañana de hoy una reunión de trabajo y visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil de Aragón. Previamente, ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil en Casetas donde se encuentran el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Zaragoza, el Puesto de la Guardia Civil de Casetas, Seprona y la Intervención de Armas, entre otras unidades. Además ha visitado las obras de acondicionamiento que se están realizando en unas instalaciones que el Ejército de Tierra ha cedido a la Guardia Civil para entrenamiento físico y vestuarios del GRS.
El Director General ha sido recibido por el General Jefe de la Zona de Aragón, Germán Gómez Rodríguez, los jefes de las tres comandancias aragonesas y una representación de los oficiales responsables de distintas áreas de la Guardia Civil en esta Comunidad.
En la reunión mantenida con todos ellos ha podido conocer de primera mano, la estructura, organización y los pormenores de las distintas unidades de las Comandancias de la Guardia Civil de Zaragoza, Huesca y Teruel, que integran la 8ª Zona de Aragón, así como su despliegue, unidades territoriales y especialidades con las que cuenta como son, el Servicio de Información, Seguridad Ciudadana, Fiscal, Tráfico, Policía Judicial, SEPRONA, Intervención de Armas, Servicio Cinológico y Grupo de Reserva y Seguridad, entre otras.
Asimismo, ha sido informado acerca de las actividades que se están llevando a cabo en las diferentes materias que les compete en esta Comunidad Autónoma, así como de los mecanismos de cooperación entre las distintas Administraciones y Organismos a los que atañe la actuación de la Guardia Civil, el despliegue territorial y los principales resultados obtenidos en materia de delincuencia y seguridad ciudadana.
Al término de la visita, Arsenio Fernández de Mesa ha tenido un almuerzo con varias autoridades civiles y militares de la comunidad, entre las que se encontraban el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Jefe Superior de la Policía Nacional en Aragón, José Villar; el General Jefe de Movilidad Aérea, Eduardo Gil; y el General Jefe de la Academia General Militar, José Gan.

8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón

La sede de la 8ª Zona de la Guardia Civil está situada en la Avenida César Augusto de Zaragoza. Además de las tres comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel, en esta Zona también están ubicadas la Jefatura del Servicio de Montaña de la Guardia Civil en Jaca y la Escuela de Montaña en Candanchú (Huesca).
Esta Zona cuenta con un total de 3144 efectivos correspondiendo 1413 a la Comandancia de Zaragoza, 1052 a la Comandancia de Huesca y 679 a la Comandancia de Teruel, distribuidos en los 128 acuartelamientos con los que cuenta esta Zona.

separador

Imágenes de la actividad

Arsenio Fernández de Mesa realiza una visita de Inspección a la Zona de la Guardia Civil de Aragón