Julian Flores Garcia Segurpricat

Julian Flores Garcia Segurpricat
Julian Flores Garcia Director Segurpricat

sábado, 4 de agosto de 2012

ES UN MOMENTO "MUY DELICADO" Duran dice que Rajoy no debería "menospreciar" un rescate


ES UN MOMENTO "MUY DELICADO"

Duran dice que Rajoy no debería "menospreciar" un rescate

España necesita dinero y hay que ir a buscarlo donde lo haya, dice el catalán.


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que el Gobierno de Rajoy no debería "menospreciar" la oportunidad de acudir a solicitar dinero, "eso que se llama rescate", al fondo creado para tal función ante el actual problema de falta de liquidez.

Duran ha participado hoy en un desayuno con militantes y simpatizantes de Unió en Palafrugell (Girona) y, en declaraciones a la prensa, ha dicho que uno de los problemas principales es la falta de liquidez, por lo que hay que ir a buscar dinero y ha asegurado que "si hay una posibilidad de acudir a solicitar dinero, eso que se llama rescate... el Gobierno de Rajoy no debería menospreciar esa oportunidad".

Según Duran, España necesita dinero y hay que ir a buscarlo donde lo haya, "si no te lo presta el BCE y existe este mecanismo que puede facilitártelo y las condiciones no son draconianas, hay que ir a buscar ese dinero".

En este sentido, Duran se ha mostrado "profundamente decepcionado por la actitud de la UE, por la actitud del BCE y por la actitud de Alemania".

Duran ha destacado que, en estos momentos, hay una confrontación que supera a los gobiernos y que está instalada en la sociedad y ha pedido que no se ignore "la realidad catalana".

Le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que no esconda la cabeza debajo del ala", le ha dicho que "hay que tomar el toro por los cuernos" y que no deje en manos de ministros que no tienen, precisamente, "la virtud del diálogo y el respeto" las propuestas que vienen de Cataluña.

El portavoz de CiU en el Congreso ha dicho que si para Rajoy no es prioritario el pacto fiscal, se incrementará la sensación en la sociedad de "desprecio por parte de las instituciones españolas".

Duran ha dicho que todos se tienen que plantear si se está en la estrategia correcta porque es un momento muy delicado y que el Estado tiene que estar a la altura.